NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 29 de mayo de 2011

CNT-Jaén contra la presencia del ejército en la Universidad

El SOV de la CNT de Jaén manifiesta su total oposición a la participación del ejército en la feria de empleo que la Universidad de Jaén ha organizado esta semana.


Como trabajadores y estudiantes anarcosindicalistas, nos declaramos en contra de las instituciones represivas y agresivas como el ejército, pues estas no sirven sino para defender los intereses de las oligarquías que nos gobiernan (empresas, políticos y demás parásitos sociales). Somos antimilitaristas. Nos declaramos en contra de la guerra y del imperialismo. Nos declaramos en contra del patriotismo y el nacionalismo. Es inadmisible cualquier ejercicio de violencia contra pueblos que no nos han hecho absolutamente nada.

Por otro lado, no creemos que ningún ejército sea humanitario, sino justo lo contrario: la maquinaria militar solo sirve para consolidar los privilegios de unos países y unas determinadas clases sociales con la violencia y el terror más despiadado. Son miles los casos de torturas, asesinatos y violaciones cometidos por estos ejércitos supuestamente humanitarios.

Más allá de eso, manifestamos nuestra total oposición a que el ejército venga a reclutar a jóvenes universitarios de familias obreras que, debido a la situación laboral, no tienen más remedio que buscarse la vida enrolándose en las filas del ejército, la policia o la guardia civil. Los trabajadores no deberíamos engrosar las filas de aquellas instituciones creadas para reprimirnos.

Por otro lado, nos alegramos de que cada año vaya aumentando la contestación a esta presencia, ya no solo por parte de los anarcosindicalistas, sino por otros colectivos e individualidades que no quieren que la universidad abra sus puertas al ejército, máxima expresión de la violencia del Estado.

Esperamos que el año que viene no pisen la UJA, y que si lo hacen, la contestación sea mucho mayor.

¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES!

Imagen cartelón utilizado en la pegada de carteles antimilitaristas: http://elotrojaen.blogspot.com/2011/05/cnt-contra-la-presencia-del-ejerc...

.

No hay comentarios: