NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 19 de mayo de 2011

Intec-air quiere llevar a cabo un ERE encubierto

El encuentro que la dirección de Intec Air y el comité de empresa habían acordado en el Sercla terminó ayer sin avenencia. Un acuerdo, que por otra parte nadie parecía confiar en que se produjera teniendo en cuenta la distancia existente entre ambas posturas, Por lo tanto, los trabajadores mantienen las tres jornadas de huelga previstas, que se inician hoy con cuatro horas de paro.


Para el secretario provincial de CCOO, Jesús Serrano, “lo que la dirección de Intec Air pretende no es sólo despedir a los dos compañeros sino que puede ir más allá y despedir a otros 12 trabajadores. Lo que pretende no es otra cosa que aplicar un ERE encubierto para evitar que ni la Junta ni el comité de empresa los audite”.

Serrano recuerda que “no hace mucho tuvimos distintas reuniones con la Junta e Intec Air por el tema del empleo en la empresa. En ellas mostró su intención de despedir a varios trabajadores y lo paramos apostando por la flexibilidad, ya que la empresa iba a tener carga de trabajo suficiente, por lo que se acordó no tocar a la plantilla. Ahora eso parece que ya no vale”.

El representante sindical apunta que “el despido de los dos trabajadores ha sido con alevosía. Éstos estaban incluidos en un acuerdo de estabilidad. Se ha pasado a 25 trabajadores a ese plan y a estos dos se los ha despedido. Reconocen así el carácter de indefinido a aquellos que llevaban varios años trabajando allí y a dos de ellos no se les reconoce. Cumplen el acuerdo con la mayoría pero no con todos”.

“La empresa puso ayer en el Sercla encima de la mesa diferentes fórmulas para encauzar el conflicto como es el tema de indemnizar a los trabajadores, no readmitirlos”, dijo.

Serrano anuncia que “los trabajadores de la factoría se ven abocados a la huelga por que los les dan otra opción. No entendemos esta postura de la empresa cuando en breve va a haber carga de trabajo suficiente con clientes como Airbus o Alestis, y sin embargo están derivando parte de su carga de trabajo a Sevilla y al País Vasco”.

Las jornadas de huelga previstas, según señalaba ayer el presidente del comité de empresa de Intec Air, Francisco Dominguez, incluyen tres días de protesta de cuatro horas de duración cada una, en las que no vamos a desvelar nada de lo que pretendemos hacer para evitar que puedan neutralizarlo, pero lo que si podemos decir es que lo haremos durante el horario de producción, y el viernes está prevista una manifestación a la que han sido convocados representantes de comités de empresa de toda la provincia de Cádiz por lo que esperamos un apoyo y un respaldo importante”.

No hay comentarios: