NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de mayo de 2011

Constituida sección sindical de CNT en Coremain

La CNT ha constituido sección sindical en la oficina central que la empresa de servicios de Tecnología y de la Comunicación, Coremain, tiene en el Parque Empresarial Costa Vellaa de Compostela.


La Sección nace con la voluntad de asentar en la empresa una alternativa sindical independiente y asamblearia abierta a todos los trabajadores y trabajadoras y de servir de vehículo de denuncia de la precariedad laboral que existe tanto en esta empresa como en el sector de las Consultorías. Este es un sector en el que la precariedad laboral alcanza cotas elevadísimas, al tratarse de un sector casi desregulado en el que los salarios apenas sobrepasan el SMI o en el que la contratación indefinida apenas existe.

Así es la CNT

Un Sindicato Anarcosindicalista, donde nos organizamos l@s trabajadores/as para defendernos de las agresiones laborales y sociales; en el que somos nosotros, sin comités ejecutivos, liberad@s, ni líderes, quienes decidimos sobre nuestros propios problemas y aspiraciones.

La ley estipula que para ser un sindicato "representativo" hay que presentarse a unas elecciones sindicales en las que se eligen delegad@s sindicales y comités de empresa. CNT no participa en elecciones y propone su boicot ya que, mediante tu voto, les das a tus "representantes" el poder de decidir, firmar y negociar por ti e imponerte su voluntad y quedan durante 4 años fuera de tu control. Los comités en un momento dado pueden someter sus acuerdos a votación, pero estas no son vinculantes. L@s traballador@s deben poder construir entre ellas los acuerdos. Una votación de un acuerdo ya tomado nos hace perder la capacidad de encontrar nuestras propias soluciones para nuestros conflictos.

En la CNT las decisiones se toman en asamblea en la cual participan todos l@s afiliad@s y todas las palabras tienen el mismo peso.

Nuestros principios

Autogestión: L@s trabajadores/as gestionan sus propios asuntos sin intervención de autoridad alguna.Solidaridad y apoyo mutuo: en virtud de este pacto solidario, cada agresión que reciba una de las partes de la CNT es respondida por toda la Confederación.Una de nuestras tácticas principales es la Acción Directa, es decir, la solución directa de los conflictos por los individuos afectados, sin intermediarios.

Nuestra acción sindical

Los afiliados y afiliadas a la CNT practicamos la acción sindical a través de las Secciones Sindicales, jamás a través de los comités de empresa. La sección sindical es el conjunto de todos los afiliados y afiliadas a la CNT en una empresa.

Por eso son todos los afiliados, y no sólo los delegados, los que llevan adelante la acción sindical: información a los trabajadore/as de los planes y actuaciones de la empresa, denuncia de las infracciones de las normativas, leyes y convenios, defensa de los compañeros/as que tengan conflictos con la patronal, elaboración de plataformas reivindicativas, organización de campañas de solidaridad con los/as trabajadores/as de otras empresas o sectores, y toma de decisiones mediante asambleas.

.

No hay comentarios: