NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de mayo de 2011

La asamblea de trabajadores aprueba la huelga en Intec Air

La asamblea de trabajadores de la factoría gaditana de aeronáutica Intec Air ha aprobado la convocatoria de tres jornadas de huelga en la planta, de cuatro horas de duración cada una, para protestar por el despido de dos compañeros, según anunció ayer el presidente del comité de empresa de Intec Air, Francisco Dominguez.


Los días elegidos para convocar los paros serán los próximos 19, 20 y 23 de mayo, y se harán en medio de la jornada laboral “para interrumpir la producción como medida de presión”, dijo Dominguez.

Además, el día 20 los trabajadores de la planta gaditana llevarán a cabo una manifestación a la que están convocados los delegados de los comités de empresa de toda la provincia de Cádiz para denunciar que en Intec Air se está “atentando contra la estabilidad del empleo”.

Los manifestantes saldrán del Recinto Interior de la Zona Franca, llegarán a la rotonda que enlaza con la avenida Juan Carlos I hasta llegar a la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de ahí vuelta a la factoría.

El comité de empresa ya ha comunicado al Sercla y a la Subdelegación del Gobierno sus intenciones para la consecución de los correspondientes permisos.

Además, el comité ha convocado un encuentro con la dirección de la empresa en el Sercla, antes de la huelga, para lograr el entendimiento entre ambos.

Domínguez señaló que ya se ha constituido el comité de huelga y están dispuestos a responder de forma contundente a la empresa por los dos despidos”.

Antecedentes

El comité de empresa mostró el pasado lunes su rechazo “al despido de dos compañeros de la factoría por parte de la empresa”.

Así, denunciaban el “rencor y la prepotencia de algún mando de la empresa, que hacer ahora dos años y medio los despidió y que la evaluación que había hecho de ellos era la mínima de toda la empresa para que la dirección los despidiese”.

Además, el comité de empresa rechaza la ‘justificación’ de la empresa de que se trata de dos no- renovaciones asegurando que “son dos despidos en toda regla” y que “están movidos por la venganza y la nefasta evaluación que hizo el responsable en su día y que todavía sigue vigente”.

Por otra parte, la dirección del comité de empresa de la planta recuerda que Aernnova manifestó ante el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, que no había problemas con la plantilla de Intec Air para 2011”.

También rechaza el comité lo que asegura que defiende la empresa de que “no cumplen con los requisitos de Aernnova”, ya que es “lisa y llanamente la mentira más grande que hemos escuchado” y añade que “cuando un trabajador no vale se le despide durante los meses de prueba, y estos compañeros llevan años con nosotros”. En ese sentido, apunta el comité que “no vamos a tolerar la prepotencia con la que nos trata Aernnova y vamos a rechazar el despido de los compañeros”.

fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: