NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 10 de mayo de 2011

Los afectados del ERE de Alestis se encerrarán dos días en la planta de El Puerto

Los trabajadores de Alestis afectados por el ERE han anunciado una huelga indefinida y el inicio de un calendario de movilizaciones, que comenzará el próximo jueves, con un encierro de que durará hasta la noche del viernes en la planta de la empresa en El Puerto. Durante todo ese tiempo, tratarán de impedir que entre o salga material en la factoría, según han anunciado esta mañana los portavoces sindicales del comité de empresa, en una rueda de prensa conjunta.


El calendario de protestas se ha convocado ante lo que consideran "una falta de respeto" de la compañía, por lo sucedido en la última reunión de negociación con los representates de Alestis, celebrada el lunes.

En dicho encuentro (el tercero que mantienen y el primero con el delegado de Empleo, Juan Bouza, como mediador) la empresa volvió a "pedir tiempo" para decidir si modificará el ERE extintivo por uno temporal, como se ha solicitado.

"Han dicho que necesitan una semana más; lo hemos oído ya varias veces. Se están cachondeando de la autoridad autonómica, de los sindicatos y de los trabajadores", manifestaba esta mañana Pedro Lloret, portavoz de CC OO en el comité empresa.

El encierro y la huelga indefinida servirán además como medida de presión ante la siguiente negociación, el próximo 16 de mayo. Sin embargo, como advirtió Lloret, "si hay sensación de que van a volver sin nuevas protestas, se plantearán nuevas movilizaciones", entre ellas un nuevo encierro el mismo lunes en la factoría portuense.

Los trabajadores esperan que Alestis modifique el Expediente de Regulación de Empleo anunciado para 195 trabajadores por uno de caracter temporal, pues según los sindicatos "la actual falta de trabajo es coyuntural y no estructural, como han dicho". En este sentido, han criticado que la Junta haya permitido la contratación de carga de trabajo a una empresa de Valladolid y "no haya apostado porque se quedara en la provincia de Cádiz, o al menos en la comunidad andaluza".

También han criticado el "discurso ambivalente" de la consejería de Innovación y de la Agencia Idea (socios de Alestis), a las que culpan de "haber creado este conflicto artificial".

"La Junta tiene que dar un golpe de timón, porque estamos siendo un mal escaparate para el resto de inversiones", manifestaba en este sentido Jesús Serrano, responsable del Metal de CC OO, que pidió también un gesto a los políticos que hasta ahora han dado su apoyo a los trabajadores afectados por el ERE.

No hay comentarios: