NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de mayo de 2011

Alestis da marcha atrás y acepta transformar el ERE extintivo en uno temporal

El conflicto de Alestis termina al fin con un acuerdo. La presión del comité de empresa y de la Junta ha conseguido que la compañía aeronáutica acceda a transformar el ERE extintivo en uno temporal como se planteó durante una mediación anterior en el Sercla. La reunión comenzó a las 18.00 de ayer y aún ahora continúa hasta que se redacte el acta y las condiciones de este acuerdo.


Ha sido ya esta mañana cuando las partes han aunado posturas con la intervención de los delegados provinciales Juan Bouza y Manuel Jiménez Barrios, según han explicado fuentes de la delegación de Empleo. Al parecer, este expediente extintivo que presentó Alestis el pasado 7 de abril se transformará en temporal, con lo que los 195 trabajadores de los que quería prescindir seguirán ligados a la empresa.

Mientras tanto, en la puerta del edificio de la plaza Asdrúbal aguardan más de una veintena de compañeros que han pemanecido toda la noche a la espera de una resolución. Ya hay convocada una comparecencia del delegado del Gobieno de la Junta para explicar algunos aspectos de esta reunión.
 
fuente: Lavozdigital

No hay comentarios: