NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de mayo de 2011

Campaña contra el astronómico sueldo del Alcalde de Barakaldo

Os informamos que desde la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales "Berri-Otxoak" realizaremos a lo largo de los próximos días una campaña denunciando los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, mientras se recortan los derechos sociales y se condena a la miseria a cientos de familias. Para denunciar estas situaciones hemos editado 27.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios de la localidad.


El Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez nos cuesta, a los vecinos y vecinas de la localidad, la friolera de 85.934’10 euros anuales, o la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 77.595’18 euros al año. Sin embargo los servicios sociales municipales se encuentran saturados, se da un alarmante aumento del desempleo o elevadas tasas de precariedad laboral, y se incrementan las bolsas de pobreza o decenas de desahucios de viviendas en nuestro municipio.

Mientras se recortan los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas el alcalde, Tontxu Rodriguez, tiene a bien ganar 85.934’10 euros -a lo que habría que añadir las dietas, gastos de representación, coche oficial...-. Además de dilapidar varios millones de euros en actos de protocolo, anuncios en los medios de comunicación, publicidad, campañas de marketing, propaganda y saraos varios. En definitiva, Tontxu Rodriguez, Alcalde de Barakaldo, y Amaya Rojas, Concejala de Acción Social, “a pesar de la crisis…se siguen forrando”, mientras miles de familias de nuestro municipio sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.

Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio barakaldés se ha decidido reducir, para el año 2011, en un 10% el gasto en Acción Social y recortar en un 50% las prestaciones sociales a las que acceden 3.000 familias de la localidad pasando de un millón de euros a 500.000 euros. Además, se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales a las que tuvieran derecho.

fuente: Kaos

No hay comentarios: