NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de mayo de 2011

Acerinox anuncia otra regulación de empleo temporal

La dirección de la empresa siderúrgica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) comunicó ayer a los miembros del comité de empresa su intención de iniciar, de forma inminente, un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los 1.900 trabajadores de su plantilla, que justifica por "una alarmante bajada de pedidos" en los últimos meses.


La empresa convocó a los trabajadores de la factoría el pasado día 17 para comunicar la situación actual. Durante el encuentro su director, José Luis Masi, informó de que "se ha producido una bajada importante de pedidos" lo que llevará a la paralización del laminador ZM-2, pasando su personal a la zona de acabado, expediciones y embalado, mientras que, el personal de laminación en caliente trabajará a cinco turnos.

La dirección de la siderúrgica espera que "la agenda de pedidos se recupere a corto plazo", por lo que propuso a los sindicatos solicitar a la Junta de Andalucía un nuevo ERTE, en principio hasta final de año, y "en las mismas condiciones que los pactados anteriormente", es decir, con las mismas garantías del plan social y salarial.

El acuerdo anterior contemplaba que los trabajadores no perderán poder adquisitivo y como máximo deberán aportar 15 días de paro al mes, siempre en función de la producción, y sin haber despidos. El comité de empresa mantuvo en la mañana de ayer un encuentro en el que se acordó pedir a la empresa la documentación necesaria para estudiar la situación.

"Estudiaremos toda la documentación para saber si es cierta la necesidad de presentar un ERTE y, una vez lo tengamos claro, nos reuniremos con la dirección, para negociar las condiciones del mismo", dijo ayer Francisco Mora, presidente del comité de empresa.

fuente: elpais

No hay comentarios: