NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 1 de febrero de 2011

Juzgan a un obrero por hacer una pintada solidaria

La batalla por sus derechos de los azucareros fijos discontinuos continua. Hoy juicio a un militante del SAT por una pintada solidaria.


La lucha de un grupo de trabajadores fijos discontinuos de la azucarera Ebro, (Jerez Guadalete), propiedad de la British Sugar, que ante la falta de apoyo del comité de empresa, (CCOO-UGT), muy callado ante las tropelías del patrón.

Constituyeron el SAT en su centro de trabajo, y desde el mes de octubre pasado llevan concentrándose cada día a las puertas de la fabrica, en demanda de su trabajo, algunos llevan ya mas de 30 años trabajando como fijos discontinuos y ahora la British, quiere quitárselos de en medio contratando ETT y subcontratas para que hagan el trabajo que ellos venían realizando.

Ante esta situación, un compañero del SAT, en solidaridad, realizo una pintada, en la fachada exterior de la fabrica que decía “Articulo 14. MAFIA AZUCARERA.”

El articulo 14 se refiere a los derechos incumplidos de estos compañeros, recogidos en ese articulo del convenio.
Mientras realizaba la pintada, los fieles vigilantes privados de la azucarera salieron del recinto, le acorralaron porra en ristre pidiéndole la documentación, reteniéndole durante media hora en espera de que llegara la policía, que como no llegaba, y ante las protestas de este, le “permitieron” abandonar el lugar. De eso fueron testigos varios trabajadores que se encontraban en un bar cercano.

En esta situación, se convocan elecciones sindicales por parte de los fijos discontinuos con CGT, que es quien tiene tiene el 10% necesario para hacerlo, tanto la empresa como CCOO-UGT, que son la mayoría en el comité, tienen miedo de perder esa mayoría y así poder seguir jugando con la dignidad, con los derechos, con las contrataciones....

Días después la policía visitó a varios compañeros. También hay otro acusado, que no participo en la pintada. Llegan las citaciones a juicio , ¡juicio por una pintada!.

La lucha de los compañeros continua y hace dos semanas les dan la carta de despido a los cuatro representantes del SAT elegidos por los compañeros, ¡acusados de realizar la pintada!.

Unos días después, en casa de uno de los despedidos se recibe una llamada telefónica anónima, y después de preguntar por el nombre de este. - Dice el anónimo: dígale a su marido que sabemos que tiene dos hijos.

Este corresponsal hacia muchos años que no presenciaba un juicio, y no puedo manifestar libremente los que siento y pienso, por miedo. Pero es aberrante que con las estafas, la corrupción galopante, los despidos, los desahucios, el dinero publico que se entrega a la banca..... se dedique un juzgado con su personal durante una hora larga a juzgar a alguien que ha hecho una pintada en una pared cochambrosa, para exigir los derechos legítimos de unos compañeros, incumplidos por esa empresa.

Pero claro, no podemos culpar de a quien aplica la ley, que también tiene como cada cual su responsabilidad, si no a quienes hacen las leyes, quienes las mantienen, son los parlamentarios, esos que dicen representarnos, pero que defienden sobre todo los intereses de la clase propietaria, los multimillonarios, duques y terratenientes. Y en este caso con la colaboración del comité de empresa que no ha dicho esta boca es mía. (Todavía están a tiempo de rectificar,de unir sus fuerzas a quienes defienden sus derechos)

Pues el juicio acabo, ahora a seguir peleando, decían los compañeros al salir de esa sala, mientras llega la sentencia.

Las organizaciones obreras y populares de Jerez y la comarca debiéramos movilizarnos para apoyar a estos compañeros, que siguen estando en la puerta de la azucarera cada día. La solidaridad de clase y la unidad de acción siguen siendo nuestra fuerza, y no podemos permitir que despidan impunemente y mucho menos que amenacen a los hijos de los compañeros.

Los compañeros y su sindicato, el SAT, nos piden nuestro apoyo y solidaridad activa. No los dejemos solos.
31 de Enero del 2011-01-31

Corresponsal obrero desde Jerez de la Frontera.

No hay comentarios: