NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 11 de febrero de 2011

Dimite un dirigente de UGT implicado

Luis García de los Reyes, secretario de Organización y Administración de la Federación Agroalimentaria de UGT en Jaén, presentó ayer su dimisión tras verse implicado en el escándalo de los ERE. García de los Reyes es el marido de M. J. M. E., una de las personas que han declarado como detenidas ante la policía judicial por beneficiarse de prejubilaciones fraudulentas.

La implicada en el caso trabaja como empleada de la Federación de Servicios de UGT en Jaén y es militante del PSOE de la localidad jiennense de Torredonjimeno. Fuentes del sindicato no descartaban ayer más dimisiones, ya que la orden de la dirección de UGT es expulsar a todas las personas que puedan estar implicadas.

Luis García de los Reyes, antiguo trabajador de Cárnicas Molina, coincidió con el también jiennense Juan Lanzas, sospechoso de actuar como conseguidor, cuando el primero dirigía la Federación de Alimentación de UGT en Jaén, y Lanzas era el secretario general en Andalucía. Lanzas permaneció en ese puesto desde 1995 hasta 2002, año en el que abandonó el cargo tras la fusión de la Federación de Trabajadores de la Tierra y la Federación de Alimentación, que dio lugar al nacimiento de la Federación Agroalimentaria.

Es el tercer jiennense que figura salpicado en este caso. En noviembre, Antonio Garrido Santoyo se vio obligado a dimitir de la ejecutiva del PSOE de Baeza al conocerse que había sido incluido en el ERE de Mercasevilla, pese a que nunca trabajó allí. Garrido coincidió con Juan Lanzas al negociar el ERE de Coosur, a finales de los años noventa.

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, hizo ayer un llamamiento a la autoridad laboral y a la Junta de Andalucía para que saquen a la luz toda la información de que dispongan sobre cualquier anomalía detectada en los correspondientes expedientes, y que la pongan de forma inmediata a disposición judicial.

Pastrana consideró "inadmisible y de vergüenza" que haya personas que "se han dedicado a aprovecharse de los recursos que estaban destinado a ayudar a quienes, en situación de crisis, pierden su empleo".

No hay comentarios: