NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 8 de febrero de 2011

Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

DOS DESPIDOS POR LA REFORMA LABORAL


El viernes, día 4, la empresa comunicó la rescisión de su contrato a dos compañeros: uno de Barcelona, y otro de Madrid. El motivo, la aplicación del Art. 52.d del estatuto de los trabajadores.

En el escrito que entregaron al compañero Marcos (Llacuna), se especifica que es “por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos, dentro de un período de 12 meses, siendo el índice total de absentismo de la plantilla de Telefónica de España, y en concreto, de su centro de trabajo superior al 2,5% en el mismo período” (el subrayado es nuestro).

La cosa está clara: la dirección de la empresa está rabiosa porque no ha obtenido ni la clasificación profesional ni un nuevo ERE. Y ante la rabia, actúan con la venganza, y con la venganza hacia el más débil (casos de bajas justificadas por enfermedad). Una muestra de la catadura moral de los directivos con los que nos jugamos los cuartos.

Ante estos hechos, y ante esta nueva etapa que parece abrirse, este Comité apunta dos cosas:

1º) Cuidado, porque quieren torcer las relaciones laborales que ha habido hasta ahora.

2º) Es necesaria una respuesta unánime de toda la plantilla, empezando por Madrid y Barcelona. Debemos conseguir a toda costa la readmisión de nuestros compañeros, ya que, de lo contrario, toda la plantilla quedará indefensa ante estos atropellos. Las bajas estaban justificadas médicamente, por lo que nos podía haber pasado a cualquiera.

Todos los sindicatos de Barcelona nos hemos reunido para afrontar esta situación de forma conjunta. A lo largo de la ronda de asambleas que iniciamos, discutiremos entre todos las acciones a realizar, en defensa de nuestro compañero Marcos (hoy) y para que no caigan más en el futuro.

Barcelona, 7 de febrero de 2011

No hay comentarios: