NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 24 de febrero de 2011

[Jerez] La Sección Sindical de CNT en la Escuela de Relaciones Laborales se posiciona contra el ERTE

Nota de prensa


La Sección Sindical de CNT en la Escuela de Relaciones Laborales se posiciona contra el ERTE, los despidos y a favor de los estudiantes

Un gabinete del sindicato se encuentra analizando el ERTE presentado por Cajasol

CNT asesorará jurídicamente a los estudiantes si pierden clases ante la inminente huelga

La Sección Sindical de CNT en la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez está participando activamente en los preparativos de la huelga y acciones por la defensa de los puestos de trabajo.

Por otro lado, las Secretarías de Jurídica y Acción Sindical Comité Confederal han puesto a disposición de la Sección Sindical un gabinete de economistas y juristas para analizar el ERTE presentado. La central sindical valorará si sumar sus argumentos contra el ERTE a la alegación del Comité de Empresa, o presentar ante la autoridad laboral un contrainforme propio. En todo caso, los miembros de la Sección Sindical confían en que el ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo) será retirado, pues lo que Cajasol-Banca Cívica está haciendo en realidad es un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Hay que aclarar que los ERTE están destinados para que empresas que pretenden continuar puedan superar baches ocasionales, mientras los ERE sí tienen por objeto la extinción de los puestos de trabajo. El mismo documento presentado por la empresa reconoce, en la página 9, que “la actividad de la empresa está abocada a desaparecer”. Los ocho compañeros cruelmente despedidos también lo atestiguan.

Finalmente, CNT asesorará jurídicamente a los alumnos para que obtengan el reintegro de la parte proporcional de las mensualidades que abonan correspondientes a los días de huelga. Además, el sindicato advierte que si se llega a producir la huelga indefinida prevista para el mes de junio y los alumnos no llegan a examinarse y terminar sus titulaciones, se asesorará al alumnado para que pueda reclamar a Cajasol-Banca Cívica indemnizaciones compensatorias. Dichas compensaciones incluirían, entre otras cuestiones, los gastos de matriculación en otro centro académico, manutención, desplazamientos, alojamiento, convalidaciones y una indemnización por daños y perjuicios. Los abogados del sindicato estiman que la cifra total podría alcanzar los 30 millones de euros. Los alumnos no tienen culpa de lo que está ocurriendo y Cajasol-Banca Cívica tiene, en última instancia, que asumir la responsabilidad de lo que está haciendo. CNT ha estado y estará siempre del lado de los estudiantes.

Sección Sindical de CNT en EUA de RRLL de Jerez

24 de febrero de 2011

No hay comentarios: