NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los ex Delphi se manifestarán el jueves en Cádiz

Los ex trabajadores de Delphi han celebrado esta misma mañana una nueva asamblea a las puertas de la factoría. En esta ocasión han sido menos los participantes y los ánimos han estado más calmados que en los últimos días. De cara a la próxima semana han acordado celebrar una manifestación el jueves que viene. La marcha partirá a las diez de la mañana de la glorieta de Cortadura y se pretende llegar hasta la Diputación Provincial. Los representantes de los trabajadores manifestaban después de la reunión que los ánimos de sus compañeros está cada vez peor. De momento, esta semana tienen previsto reunirse con Izquierda Unida para exponerles su situación y pedir su intermediación con la Junta de Andalucía, con quien el diálogo ha quedado en punto muerto.


Los trabajadores consideran una «provocación» el impago de la nómina de noviembre por los cursos de formación que han recibido y acusan directamente a la Junta de fijar una estrategia contra ellos.

La Administración autonómica anunció el mes pasado que no prestará más cobertura social a este colectivo a partir del próximo febrero. Es decir, no abonará más la beca de formación y transporte que hasta ahora pagaba a los 600 trabajadores de la extinta compañía que aún quedan por recolocar. Igualmente, el Gobierno andaluz ha reconocido la imposibilidad de recolocar a todos y sugiere medidas de autoempleo para acabar con el conflicto de Delphi. La Junta alega problemas económicos para seguir con el pacto firmado en julio de 2007, en el que se comprometía a recolocar a la plantilla y pagar la formación. No es posible.

Desde que los trabajadores tuvieron constancia de las medidas que plantea la Junta no han cesado las protestas. Las manifestaciones han ido subiendo de grado y son ahora frecuentes los cortes de tráfico por sorpresa en puntos clave de la Bahía.

No hay comentarios: