NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 7 de diciembre de 2010

La fiscalía presenta una querella contra el alcalde de La Viñuela

La fiscalía de Medio Ambiente ha presentado una querella contra el alcalde de La Viñuela (Málaga), Juan Millán, por seis delitos contra la ordenación del territorio. El escrito está relacionado con la concesión de seis licencias urbanísticas sin informes técnicos y sin seguir el procedimiento legal previsto, informó ayer Efe.


La Viñuela (1.973 habitantes) es uno de los municipios de la Axarquía que más atención de la fiscalía ha requerido. Juan Millán fue uno de los primeros alcaldes de la comarca de La Axarquía en enfrentarse a procedimientos judiciales por la proliferación de viviendas en suelo no urbanizable en el entorno del pantano de La Viñuela. En abril fue condenado a 15 años y seis meses de inhabilitación por dos delitos de prevaricación, y tiene otros procedimientos por delitos urbanísticos. Tras conocer su primera condena pidió su baja temporal como afiliado del PSOE y anunció que mantendría la alcaldía porque pensaba recurrir.

En la nueva querella, la fiscalía de Medio Ambiente asegura que el regidor concedió las licencias urbanísticas amparándose únicamente en su voluntad, algo que le lleva a considerarlas "arbitrarias e injustas". Las licencias permitían segregar parcelas de 5.000 metros cuadrados, construir y ocupar viviendas unifamiliares en diversas parcelas. El fiscal ha pedido su admisión en los juzgados competentes y que se incoen diligencias previas para averiguar los hechos y los presuntos responsables.

Millán siempre ha defendido su inocencia. Cuando fue condenado aseguró que continuaría pleiteando hasta obtener una sentencia absolutoria. En noviembre, la Audiencia de Málaga rechazó el recurso de apelación que interpuso su defensa.

El juez que lo condenó destacó en su sentencia que la concesión de las tres licencias a examen eran "un claro ejemplo de flagrante arbitrariedad contraria a los principios más básicos del recto ejercicio del poder público".

No hay comentarios: