NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dos trabajadores heridos por una fuga de amoníaco en Barcelona

Dos trabajadores de la planta de cervezas Damm en El Prat de Llobrebat (Barcelona) han resultado heridos esta mañana por una fuga de amoníaco ocurrida en el interior de la nave. Los equipos de emergencia no temen por la vida de ninguno de ellos. Uno de los operarios resultó herido por inhalación de amoníaco. El otro, más grave, sufrió quemaduras en el 18% del cuerpo.

El incidente ha ocurrido pasadas las 10 hora de esta mañana en la calle del Pi de El Prat, en el polígono industrial Mas Mateu. Por ahora se desconocen las causas de la fuga, que pudo darse por controlada pocos minutos después de haberse detectado. En estos momentos todavía permanece una nube tóxica en el recinto, que ocho dotaciones de los Bomberos intentan disipar.

Protección Civil ha activado la fase de emergencia del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico en Cataluña (Plaseqcat). En el dispositivo participan ahora diversas dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios: