El secretario general de UGT Cádiz , Salvador Mera, junto con el secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO Cádiz , Manuel Campoy, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en una gran manifestación que las dos centrales sindicales han convocado para el día 18 de diciembre en la capital.
Según han explicado, la protesta partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de San Antonio para recorrer el centro de Cádiz y finalizar en la Plaza de San Juan de Dios. Esta movilización se suma una concentración de delegados que tendrá lugar el 15 de diciembre frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la Plaza de la Aviación, además de una caravana de coches que discurrirá por toda la ciudad.
El objetivo de estos actos, que se enmarcan dentro de la campaña 'La movilización continúa', es, según han indicado, "recuperar los derechos y el Estado Social". En este sentido, Mera ha manifestado que "el Gobierno tiene que dar marcha atrás con la reforma laboral, la congelación de las pensiones, el recorte a los empleados públicos y su intención de atrasar la edad de jubilación", por lo que "en función de la respuesta de las administraciones, nos plantearemos continuar con las movilizaciones a partir de enero".
Asimismo, ha añadido que la problemática general de Cádiz "es muy especial", con casi 175.000 parados y más de 50.000 personas sin prestaciones. Por eso, a su juicio, "esta es una oportunidad única para que la sociedad pueda defender lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo".
Ambos sindicatos han animado a los ciudadanos a participar en estos actos, a pesar de las fechas, porque "con la grave crisis que padece la Bahía de Cádiz y la provincia en general, merece la pena que la gente se movilice, no para apoyar a las organizaciones sindicales, sino para defender los derechos de los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario