NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 17 de diciembre de 2010

Concentracion en Toledo el dia 18 contra el paro y los recortes

Ante la situación actual del sistema económico, desde CNT nos preguntamos: ¿Quién está en crisis?.


Para CNT la respuesta es clara: la clase trabajadora. Es la clase trabajadora la que está en una crisis continua tanto antes como ahora. Son los precios disparados, es la bajada de sueldos, es un endeudamiento hipotecario que no para de subir, es un porcentaje de paro estructural aumentado coyunturalmente en estos momentos, son unas cifras de temporalidad y precariedad que nos sitúan a la cabeza de Europa, son jornadas de trabajo por encima de las 40 horas, mas unos índices de siniestralidad laboral vergonzosos los que hacen a la clase trabajadora como los únicos que continuamente padecemos la crisis continua del capitalismo.

A todo esto hay que sumarle, con la excusa de la crisis, los recortes y la reforma laboral que nos ha impuesto el gobierno, que se verá aumentada con una reforma gradual del sistema de pensiones, que ya están preparando y que incluirá, entre otras medidas, el aumento del período mínimo de cotización, la reforma de las pensiones de viudedad y el coto a las prejubilaciones, sin descartar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. CNT-AIT, en cambio, reivindica el descenso de la edad de jubilación con el 100% del salario.

Los ricos tienen muy claro que gozan con el favor del Gobierno y hace tiempo que comenzaron sus actuaciones en contra de los derechos laborales y sociales acumulados a lo largo de la historia del movimiento obrero. Desde CNT-AIT no vamos a consentir ni una sola vuelta de tuerca más. Contra el paro, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones y la privatización de los cada vez menores servicios públicos. Es necesaria una huelga general indefinida hasta echarlas para atrás. Para la consecución de mejoras en nuestras condiciones de trabajo y de vida, y la superación de un sistema económico fundamentado en la explotación, hace falta una movilización consciente y continua de la clase obrera sin subvenciones, comités de empresa ni liberados sindicales. A esta forma de luchar, nosotros la llamamos Anarcosindicalismo.

Por todo ello este S.O.V. de la CNT-AIT de Toledo se echa de nuevo a la calle y anima a toda la clase obrera a secundar esta concentración y, de forma más general, a organizarse en el sindicato.

Ni Paro, Ni Recortes: reparto del trabajo y la riqueza.

CNT-AIT TOLEDO

Sin liberados, Sin subvenciones

Concentración CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES, en Toledo el día 18 de Diciembre a las 12h. en la plaza de Zocodover. No faltes, lucha por tus derechos.

.

No hay comentarios: