NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de diciembre de 2010

Dos heridos en los disturbios ante la sede del PSOE en Cadiz

Las escenas de tensión que los gaditanos se acostumbraron a presenciar en los años 90 y que tuvieron su culminación con el intento de quemar la sede socialista de la plaza de San Antonio en 1995 se han reproducido hace unos minutos en el mismo lugar, aunque sin tanta virulencia. Unos 400 ex trabajadores de la planta de Delphi han sido disueltos a las 11.38 horas de esta mañana después de que rodearan el acceso principal de la agrupación provincial del PSOE, en la esquina con la calle Ancha. Los manifestantes ya habían recorrido varias sedes autonómicas, como las del edificio Anteojo, y atravesaron la plaza de Mina entre consignas contra el delegado de Empleo de la Junta, Juan Bouza, y gritos en los que reclaman "sus puestos de trabajo", prometidos hace tres años dentro de un plan de recolocación y ahora cuestionados por el Gobierno regional.Por el momento hay dos heridos en los disturbios, un ex trabajador ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar, herido en el ojo por una bola de goma y el portavoz provincial de Comisiones Obreras también ha recibido un impacto en el hombro.


Les seguían apenas tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía que, ya diez minutos antes de los incidentes, reclamaban por radio refuerzos de forma audible en plena calle. Al llegar a la sede del PSOE, los lemas se endurecieron. A los pocos minutos, un dispositivo antidisturbios protegía el edificio en el que está la dirección provincial del partido. Enseguida, los 400 concentrados amagaron con dar los primeros golpes a puertas y ventanas. Hubo algunos lanzamientos aislados de objetos y la Policía no esperó más ante el riesgo de verse acorralada, al estar en evidente minoría numérica.

Sonaron los primeros disparos de bolas de goma. Las carreras por la plaza de San Antonio. La mayoría de los manifestante se disolvió por las calles del centro. Colapso de tráfico, peatones asustados y reforzamiento del dispositivo policial.

A las 12, el tráfico de acceso a la plaza, por Buenos Aires, ha quedado cortado. El dispositivo policial sigue ante la sede socialista y se producen pequeños escarceos entre un pequeño grupo de manifestantes y los funcionarios policiales.

No hay comentarios: