NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 4 de diciembre de 2010

Fedenaval exige que se concrete la producción de los nuevos BAM en la Bahía de Cadiz

Tras la reunión mantenida, los representantes empresariales de la industria naval andaluza, agrupados en FEDENAVAL, han mostrado su preocupación por la situación que atraviesan los tres astilleros andaluces y la preocupante repercusión de la misma en la industria auxiliar naval.


FEDENAVAL ha expresado su inquietud en lo referente al sector naval gaditano, ya que en la actualidad hay empresas que tienen totalmente parada su producción y otras en las que la misma se encuentra al 40%. En lo referente a la situación que atraviesan los astilleros gaditanos, FEDENAVAL solicita una mayor concreción respecto a la producción de los BAM anunciados por el Gobierno, ya que si estos empiezan a fabricarse a finales de 2011, la industria auxiliar naval estará prácticamente parada durante el periodo de un año. Igualmente, y tras revisar las enmiendas a los Presupuestos Generales, FEDENAVAL considera que la cantidad asignada para la construcción de estos buques es insuficiente por lo que solicita información exacta acerca de si finalmente serán 4 los BAM que se construyan en los astilleros gaditanos, tal y como anunció el Gobierno.

Por último FEDENAVAL ha destacado la importancia de constituir la Mesa del Sector Naval Andaluz, al igual que han hecho otras comunidades autónomas, con el objetivo de trabajar de forma coordinada y lograr la recuperación del sector. Además, los representantes de FEDENAVAL pretenden trasladar a la Mesa de Construcción Naval Española la importancia de la industria auxiliar, la cual representa casi el 80% de la producción naval en periodos de trabajo. FEDENAVAL trabajará también para lograr el diseño de un sistema de pago con garantías para el sector de la industria auxiliar al mismo tiempo que insiste en la necesidad de apostar por las renovables marinas de cara al futuro para garantizar la supervivencia del sector.

No hay comentarios: