Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Empleo y Festejos, Aurelio Herrera, quien ha explicado que la medida, que ha sido hecha pública a través de un bando municipal, responde a la actual situación de crisis económica en la que hay muchas personas que lo están pasando mal.
De esta manera, los "casi dos kilómetros" que separan el barrio de la Estación del Camino Real se quedarán este año sin las tradicionales luces y adornos de las Pascuas, al igual que en otras calles y plazas del centro de esta localidad de aproximadamente 5.000 habitantes.
"Hemos considerado conveniente emplear el dinero que se iba a destinar al alumbrado, que en 2009, por ejemplo, supuso un gasto de unos 9.000 euros, a quienes lo necesitan. No es sólo eliminar un gasto, sino una inversión", ha señalado.
Según ha precisado Herrera, la contratación tendrá lugar una vez que haya acabado la actual campaña de recolección de la aceituna en la que, como en la mayoría de las poblaciones jiennenses, muchas personas de Vilches encuentran trabajo de manera temporal.
Para ello, se realizará un sorteo público (cuya fecha se está aún por concretar) entre los integrantes de la Bolsa de Empleo Municipal del Régimen General de la Seguridad Social, de modo que se escogerá a cinco personas y otros tantos suplentes para desempeñar funciones de mantenimiento para el Ayuntamiento. "Puede que haya comentarios de diverso tipo entre la población, pero esperamos que la mayoría de los vecinos comprenda la decisión", ha concluido el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario