NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CNT-AIT sigue en lucha contra la privatización de la enseñanza

El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid continúa con sus movilizaciones contra a las políticas de la Comunidad de Madrid. Por segunda vez en el mes de noviembre nos volvimos a concentrar el pasado martes 30 a las 18 horas en la C/ Alcalá, frente a la Consejería de Educación.


Varias semanas de preparación nos sirvieron para pegar centenares de carteles en las cercanías de muchos centros de enseñanza de Madrid y Leganés que fueron el preámbulo a esta jornada que secundaron medio centenar de trabajadores y estudiantes, entre confederales, simpatizantes y algunos miembros de una plataforma independiente (Docentes por una Educación Pública de Calidad) que se unieron a nosotros/as.

Las primeras en llegar fueron las fuerzas de seguridad del estado que, en cuantioso número, hicieron acto de presencia, evitando con su presencia que los presentes pudieran hacer tropelías de forma incontrolada como las que nos tienen acostumbrados: autogestión, asamblearismo, apoyo mutuo, etc.

Contagiada por el tiempo, la concentración comenzó, algo fría, con la presencia de unas 20 personas. Poco a poco se fue caldeando el ambiente y hacia las 19 horas ya se habían repartido todos los comunicados que habíamos preparado. En ese momento éramos algo más de 50 personas que lanzábamos proclamas como el “PP privatiza, el PSOE autoriza”; “unión, acción, autogestión” o “que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones”.

Ya hace más de dos años que los decretos de educación infantil impuestos por Esperanza Aguirre sirvieron como detonante para el inicio de unas movilizaciones contra la privatización y el desmantelamiento de la enseñanza pública no universitaria. Durante este tiempo los sindicatos subvencionados han encauzado cualquier lucha hacia la tibieza, hacia el agostamiento, que es el destino de toda lucha desde ese modelo organizativo.

Desde la CNT hacemos un llamamiento a organizarse en nuestro sindicato para construir una alternativa de lucha ética y coherente. Estamos sembrando la semilla de un mundo nuevo en los sueños de los/as que no están dispuestos a vender su vida en las estanterías de “nuestra” sociedad de consumo, esperando que crezcan allí donde quede decencia las raíces de la Anarquía.

Pese a quien le pese... hoy y siempre: ¡viva el comunismo libertario!

http://ensemad.cnt.es

No hay comentarios: