Los ex trabajadores de Delphi han iniciado a las 10.00 su protesta por la arteria principal de Cádiz. Más de un millar de manifestantes han ocupado la Avenida escoltados por los antidisturbios mientras gritaban “Zapatero dimisión. Somos trabajadores no delincuentes”.
Circular por la ciudad esta mañana está siendo una misión imposible y las complicaciones en el transporte público son importantes pese a los esfuerzos de la Policía Local por controlar el tráfico. La situación se ha desbordado después de que los ex trabajadores ocuparan toda la calzada con una protesta que, en un principio, solo iba a discurrir por tres carriles.
Esta protesta, que finalizará a las puertas de la Diputación Provincial, es otra de las acciones que llevan a cabo para reclamar "una vez más" que la Junta de Andalucía resuelva ya su problema "tras tres años" desde el cierre de la factoría de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz.
La movilización fue acordada por los trabajadores en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que también pidieron la puesta en marcha de la mesa de seguimiento "antes de Navidad". De este modo, los empleados esperan "un buen gesto" por parte de la Junta, si bien seguirán manteniendo reuniones para plantear nuevas movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario