NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cadiz - Los operarios de jardines inician un calendario de movilizaciones

Trabajadores de la UTE Sufi-Cointer encargados del mantenimiento de los jardines de la ciudad realizaron ayer un paro parcial de algo más de dos horas para protestar ante la sede del Ayuntamiento de Cádiz por su situación, ya que sólo han percibido el 80% de la nómina correspondiente al pasado mes de noviembre. Y a ello suman que ayer, 15 de diciembre, no cobraron los anticipos.


El presidente del comité de empresa, José Luis Moreda Nieto, manifestó ayer la indignación de los operarios y anunció la intención de realizar más paros parciales en los próximos días. "No descartamos convocar una huelga, pero por el momento vamos a ver cómo se va desarrollando este asunto. Eso sí, mientras tanto no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Mañana (por hoy) cinco delegados sindicales volveremos a la puerta del Ayuntamiento para manifestarnos, porque queremos que se nos escuche. Y como realizamos asambleas todos los días, iremos viendo si desarrollamos nuevos paros parciales o si tomamos otras medidas. Todo dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos".

Reconoció que convocar una huelga sería la "última medida" que tomarían "porque tenemos unos sueldos miserables, y no queremos que encima de que no nos pagan lo que nos corresponde nos quiten dinero. La sangría económica debe ser la menor posible", explicó Moreda Nieto.

Asimismo, criticó la "lamentable" actitud de la empresa Sufi- Cointer, "que nos dice que no nos paga la cantidad que se nos debe porque el Ayuntamiento les debe dinero. Sentimos que nos están utilizando en estas negociaciones y estamos siendo los grandes perjudicados".

Y el representante de los trabajadores también manifestó la "decepción" que les ha producido la inactividad del Ayuntamiento en este conflicto. "Creíamos que el Consistorio iba a mediar, pero por el momento no ha hecho nada".

En los próximos días seguirán manifestándose, aunque esperan que su situación económica se normalice "cuanto antes". En este punto, recordó el presidente del comité de empresa que el próximo lunes 20 deberían cobrar la paga extra de Navidad.

Ayer iniciaron un calendario de movilizaciones con un paro parcial que se prolongó desde las diez de la mañana a las doce y media del mediodía. Y hoy cinco miembros del comité de empresa se manifestarán en la plaza San Juan de Dios y repartirán hojas informativas sobre su situación a los ciudadanos.

Ayer, mientras que representantes municipales inauguraban el aparcamiento de Canalejas aprovecharon para hacer sonar sus silbatos y recorrieron la superficie de los conocidos jardines gaditanos.

No hay comentarios: