NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dragados consigue dos contratos que darán empleo a 1.150 operarios

La empresa Dragados Offshore ha vuelto a dar una buena noticia en forma de creación de empleo en la Bahía de Cádiz con la consecución de dos contratos que van a requerir en los picos de mayor actividad la participación de unos 1.150 trabajadores.


Así, la empresa ConocoPhillips Noruega, que ya encargó a Dragados Offshore en abril de este año el análisis de constructibilidad, ingeniería de construcción, compras parciales, construcción, ensayos funcionales, carga sobre barcaza y amarre de dos módulos de unas 6.000 toneladas de peso asociados a las plataformas Judy Riser Platform y Jasmine Wellhead Platform, adjudica ahora un nuevo contrato a Dragados para la construcción de un jacket del proyecto Ekofisk 2/4Z. El alcance del contrato incluye Ingeniería, Compra y Construcción de la Jacket con un peso aproximado de 8.000 toneladas.

La ingeniería al detalle, dentro del alcance global del contrato será subcontratada a Mustang Engineering que ejecutará los trabajos desde sus oficinas de Houston, bajo la supervisión de Dragados Offshore.

El proyecto va a comenzar de inmediato y concluirá a finales de abril del año 2012 y durante la etapa de construcción de la infraestructura, Dragados Offshore va a requerir una media de 300 operarios con picos de más de 450 trabajadores.Por otra parte, Hess Dinamarca ha adjudicado a Dragados Offshore el contrato para el proyecto South Arne Phase 3.

El alcance de este contrato, que cubre la expansión del campo existente South Arne en aguas de Dinamarca, incluye la Ingeniería, Compra y Construcción de dos plataformas de cabeza de pozo con un peso máximo de 1.600 y 1.350 toneladas respectivamente, así como los dos jackets de apoyo de estas plataformas, con un peso máximo de 2.600 toneladas cada uno.

La ingeniería de detalle, dentro del alcance global del contrato será subcontratada, al igual que en el anterior contrato, a una empresa extranjera. En este caso, será subcontratada a la empresa KBR, que ejecutará los trabajos desde sus oficinas de Londres, bajo la supervisión de Dragados Offshore.

El proyecto comenzará también de inmediato y la ventana de entrega de los diferentes elementos está fijada entre los meses de abril y junio de 2012. Este plazo incluye un periodo de siete semanas de arranque inicial de las plataformas dentro de la planta de Puerto Real.

Durante la etapa de construcción del proyecto, Dragados OffShore requerirá una media de 400 operarios con picos de 700 trabajadores en los momentos de mayor actividad.

No hay comentarios: