Facebook CNT Pto.Real

martes, 5 de marzo de 2013

LA POLICIA FRENA A LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA SAN FERNANDO -


La Policía frena a los trabajadores de Navantia en San Fernando

Trabajadores de Navantia San Fernando han tratado esta mañana de cortar el tráfico pero la Policía les ha impedido el paso. Los empleados han quemado diversos objetos, han tirado farolas y han lanzado tornillos a las fuerzas de seguridad mientras que la Policía ha respondido cargando con pelotas de goma. Tras un enfrentamiento los trabajadores estan replegaos en la factoría y la Policía, que ha corrido con las porras tras los empleados, aguanta posiciones.

Este enfrentamiento se produce en una jornada en la que los tres astilleros de la Bahía se reúnen para celebrar asambleas informativas en sus respectivos centros de trabajo para informar a las plantillas sobre las "drásticas" medidas para reducir costes previstas por la empresa, de las cuales, según los empleados, no se ha informado "ni una sola palabra" en la reunión del comité intercentros que tuvo lugar la pasada semana.

 Según ha explicadoel presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, los trabajadores han analizado la situación actual en asamblea y también la reunión del comité intercentros celebrada la pasada semana en Madrid y que "para nosotros fue decepcionante".

 "La inquietud va en aumento" y la plantilla ha decidido salir de la planta isleña para concentrarse en la zona del puente del Gran Poder. Sin embargo, la Policía les ha "bloqueado" la salida del astillero alegando que "no hemos comunicado la movilización con diez días de antelación", ante lo que ironiza que "ya nos gustaría a nosotros saber con diez días de antelación qué va a hacer la empresa".

 Finalmente, Oliva ha indicado que los empleados no tienen intención de abortar la protesta, con lo que seguirán concentrados a las puertas del astillero hasta que puedan salir o "nos quiten de aquí".

No hay comentarios: