NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 3 de octubre de 2015

MAS DESAHUCIOS Y RESISTENCIA POPULAR: SIN CAMARAS DE TELEVISION

 
MÁS DESAHUCIOS Y RESISTENCIA POPULAR: SIN CÁMARAS DE TELEVISIÓN
 Ya no ocupan las portadas de los grandes medios de comunicación centrados, como la "izquierda" institucional, en las sucesivas citas electorales con las que se ha logrado reconducir la indignación popular hacia un terreno inofensivo para el sistema.  El drama de los desahucios, sin embargo, sigue afectando a miles de familias, que son desalojadas de sus viviendas por las entidades financieras.
Sin contar tampoco con la repercusión mediática que en su día alcanzara la Plataforma de Afectados por las Hipotecas liderada por la actual alcaldesa de Barcelona, diversos colectivos populares también continúan luchando contra esta expropiación colectiva.
Este es el caso de  Stop Desahucios Granada que, en un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, ha denunciado el intento de Caja Sur de echar de su casa por segunda vez a una familia de La Chana, un distrito municipal de esta ciudad andaluza.
 "Tras hacer una sucia y miserable jugada - explican - Caja Sur quiere poner en la calle a Ángel Povedano y a Elena, un matrimonio de mediana edad, en paro, con tres hijos y dos nietos, sin apenas recursos económicos, que viven en su piso de toda la vida, del  que este banco ya les desahució una vez, después de quedarse, además, con un local de trescientos metros por el que esta familia se hipotecó para abrir un supermercado y poder salir adelante".
 Según relatan desde este colectivo, los afectados, tras ser desalojados en esa primera ocasión, y al no disponer de recursos para seguir pagando un piso de alquiler, decidieron regresar a su casa, que encontraron abierta y totalmente destrozada después de sufrir varios robos y otros actos vandálicos.
 “Llevan ahora dos años dentro del que fue su piso, por el que durante 5 años nadie del banco se ha interesado. Lo dejaron en perfecto estado de habitabilidad, pusieron una nueva grifería, todo el mobiliario necesario para vivir y dieron de alta el agua y la luz".
 "Ahora  -denuncian - Caja Sur aparece nuevamente y quiere volver a desahuciarlos".
EL BANCO SE NIEGA A NEGOCIAR Y DENUNCIA AL AFECTADO POR LO PENAL
Stop Desahucios Granada, a quien la familia afectada acudió en busca de ayuda, explica que el banco se ha negado en todo momento a negociar  para que la familia pueda quedarse en su casa
 "No contenta con ello  -añaden -  la avariciosa Caja ha denunciado a Ángel por lo penal. El día 6 de octubre se celebra esta vista judicial”.
Sin embargo  -advierten – “tanto la familia como  Stop Desahucios estamos dispuestos a seguir luchando para evitar el desalojo”.
 "Exigimos a Caja Sur que pare este injusto juicio y abra  una negociación por la que, aunque la propiedad de la vivienda sea ya del rastrero banco, Ángel quede dentro de su casa a cambio de un alquiler social acorde con sus ingresos".
"Todos los activistas de Stop Desahucios y el pueblo de Granada en general - concluyen - debemos de movilizarnos para que esta familia de trabajadores no se encuentre de nuevo en la calle".

No hay comentarios: