NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de octubre de 2015

12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR


12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR

El 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad o "día de la Raza" jornada en la que se destaca el proyecto imperialista Español en América. Con la celebración de este día lo que se quiere es exaltar la ocupación, el genocidio y el racismo que para millones de personas ha significado represión, tortura y muerte.

 Un proyecto imperialista Español que no dista mucho de lo que se inició hace 300 años en los Países Catalanes y que tiene continuidad institucional con el pasado franquista con figuras como el Jefe de Estado y Jefe supremo de las Fuerzas Armadas, o a través del Tribunal de Excepción de la Audiencia Nacional.

  Su Expolio, Nuestra Miseria.

 Primero fue la Colonia, luego las independencias dirigidas por los descendientes de los españoles. Guerras entre Estados para abrir nuevos mercados para sus manufacturas y para apropiarse de recursos naturales.

Una búsqueda de beneficios que para muchos pueblos significó el expolio de los recursos naturales, de sus territorios, el deterioro medioambiental, la homogeneización cultural y el inicio de un proceso de explotación de las mujeres y los hombres del continente a través de la esclavitud.

Más tarde, con las políticas neoliberales impuestas a través del Fondo Monetario, el Banco Mundial, el Banco Interamericano y las multinacionales, se siguen saqueando con el apoyo cómplice de gobiernos democráticamente corruptos, la riqueza del continente Abya Yala (nombre que le dan los indígenas a América antes de la llegada de Colon).

No podemos tampoco ignorar que los gobiernos neoliberales se instalaron por la fuerza de las armas a través de golpes de estados y dictaduras y con la participación de los EE.UU.

 Por eso denunciamos que las migraciones económicas no están provocadas porque los Pueblos del Sur sean "naturalmente" pobres, sino porque estos Pueblos han sido, y siguen siendo, empobrecidos por el saqueo incontrolado realizado por gobiernos o empresas del norte, con la complicidad de muchos gobiernos del sur.

 Una institucionalización del expolio que no sólo se ha aplicado en América. Hoy también en Países Catalanes, se ha pasado a salvar a la banca con dinero público por exigencias del mercado, y expoliar servicios y derechos sociales, recortar la sanidad y la educación y reformar el sistema de pensiones todo lo que sin duda acentuará las diferencias de clase.

Contra el Patriarcado, la Igualdad de Géneros

En todo el proceso actual de recolonización neoliberal de los pueblos, las mujeres son uno de los sectores más afectados por el desempleo, la precarización del empleo y la pobreza. El ámbito de esta precarización es doble pues no sólo son las principales afectadas por las crisis cíclicas del capitalismo sino que además son ellas las que luchan y resisten desde el espacio afectivo-familiar y doméstico. Fijándose así un cierto modelo de opresión de género que quiere reducir a la mujer al trabajo reproductivo y de cuidado en el hogar y fuera del hogar.

Del conjunto de opresiones que quiere legitimar el 12 de Octubre la superación de la opresión de género es el que más pide la denuncia y el compromiso por la socialización igualitaria entre la mujer y el hombre.

Su Imposición Española, el Derecho de los Pueblos a la autodeterminación.

 

 Esta es una estrategia que, al día de hoy, pasa por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra la inmersión lingüística, sentencia que pretende eliminar la presencia de la lengua catalana y crear una sociedad fragmentada por razones idiomáticas. Con esta sentencia se pone de relieve otra vez el déficit democrático del Estado español, que niega sistemáticamente el derecho a la autodeterminación.

 Lo mismo  pasa en América Latina desde hace 519 años.

Allí y aquí, las luchas se extienden y se propagan... No decaigamos, la victoria será de los pueblos!

A su política del Odio, Opondremos Nuestra Solidaridad.

  Hoy vivimos unos tiempos difíciles para los pueblos. Por eso no se trata únicamente de recordar las injusticias pasadas sino también las injusticias actuales.

 En Cataluña y el Estado Español asistimos a una institucionalización racista que pasa por negar los derechos de las personas recién llegadas, favoreciendo su explotación, invisibilizándolas y impulsándolas hacia la economía sumergida, al tráfico y la esclavitud laboral y sexual. Una legalidad que dificulta la instalación y el desarrollo personal y social de las personas extracomunitarias de los Países Catalanes debido a la ley de extranjería, que vulnera derechos y nos encarcela a los Centros de Internamiento para Extranjeros. Esta realidad no afecta únicamente a los llamados "extranjeros" sino a cada uno de los que vivimos en esta tierra.

 Esta es una institucionalización que, tras salvar la banca con dinero público por exigencias del mercado, nos expolia servicios y derechos sociales y recorta la sanidad y  educación y reforma el sistema de pensiones y acentúan las diferencias de clase.

 Todo este odio promovido desde las instituciones se materializa en el auge del fascismo y el racismo y  su consolidación en la Generalitat y los ayuntamientos a través de toda una serie de  políticas cada vez más “desacomplejadas” orientadas a criminalizar al recién llegado.

    Las organizaciones, colectivos y personas abajo firmantes estamos aquí para decir que no podrá con nosotros. Que nos encontrará trabajando desde los barrios y asambleas para la transformación social y por el derecho de los pueblos a la autodeterminación.

Por la libertad y la dignidad de los pueblos, 12 de octubre, nada que celebrar!

Convocan: Plataforma por otro 12 Octubre; CAJEI;  Casa Sandino; Endavant; Asamblea Bolivariana de Catalunya; Colectivo Mapuche Peuma Trawün ; Barrilonia

No hay comentarios: