México, D.F.- 12 / 12 / 11.- La protesta y bloqueo que realizaban miembros de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, terminó con la muerte de dos estudiantes al enfrentarse con la policía estatal y municipal que enviaron para librar la carretera México-Acapulco y la Autopista del Sol. La agresión con piedras y bombas molotov a los 200 policías que llegaron para desalojarlos desató la furia de los uniformados, quienes hicieron uso de sus armas y gas lacrimógeno.
Los estudiantes mantenían su bloqueo a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.
Con los primeros disparos cayeron dos de los jóvenes estudiantes; uno quedó tirado sobre los carriles que van hacia Acapulco y el otro quedó bocabajo en dirección hacia la carretera de Iguala.
Una de las víctimas fue identificada como Jorge Alexis Herrera, a quien se le encontró entre sus pertenencias una licencia de conducir del municipio de Atoyac de Álvarez.
Los estudiantes habían iniciado el bloqueo a las 12:00 horas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia, pero fueron recibidos a balazos por elementos de las dos corporaciones.
Entre los heridos, se encuentra también el general Arriola, quien fue alcanzado por una piedra que lanzaron los estudiantes.
Y debido a los disparos de armas de fuego la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués terminó en llamas, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que controlar el fuego para evitar una desgracia mayor.
fuente: lanotamexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario