Palencia, 6 dic (EFE).- Tras conocer la decisión del juez de apartar de la gestión a los actuales administradores y nombrar otros concursales, los trabajadores de la firma Seda Solubles de Palencia han decidido en asamblea mantener su presencia en las puertas de los centros de trabajo, "como medida transitoria". El Comité de Empresa ha señalado al respecto, a través de un comunicado, que se ha tomado esta decisión "mientras se produce la toma de posesión de los administradores concursales nombrados".
"En el momento en el que sepamos con certeza que las decisiones sobre las mercancías y los productos las toman personas independientes de la familia se procederá a levantar el bloqueo", han recordado.
Los trabajadores mantienen bloqueados a los camiones los accesos a las instalaciones fabriles desde hace tres semanas para evitar el transporte de mercancía almacenada.
Los trabajadores consideran que lo más importante es el mantenimiento del empleo en Palencia y la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, y califican de "muy importante" la aportación de dinero circulante por lo que creen necesaria "la urgente actuación de la Junta".
El Comité ha señalado al respecto que para solicitar esta actuación y que agilice los trámites del préstamo de dinero (dos millones de euros comprometidos) se celebrará una manifestación el próximo viernes con salida de la fábrica a las 10.30 de la mañana y finalizando en la Delegación de la Junta en Palencia.
Además, está prevista una intervención en las Cortes de Castilla y León en favor de SEDA Solubles en el pleno del próximo martes día 13 y acudirá el Comité Intercentros, "para escuchar las propuestas de ayuda y posible intervención de la Junta en la viabilidad de la empresa".
"Nos acompañarán también los trabajadores en la explanada de las Cortes durante la comparecencia", ha añadido los representantes de los trabajadores.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, con competencias en materia mercantil, declaró ayer, mediante un auto, concurso necesario de acreedores para la empresa SEDA Solubles y apartó de las facultades de gestión y de la gestión del patrimonio a los actuales gerentes en favor de una administración concursal.
Según el edicto firmado ayer lunes el Juzgado ha nombrado a un abogado y a un economista-auditor de cuentas como miembros de la administración concursal de la empresa cafetera, mientras que falta por resolver el nombre del tercer miembro para completar la administración concursal.
La decisión judicial se produce después de que el pasado jueves se vieran citados en una vista los responsables de la empresa y los tres principales bancos acreedores, Paribas, Natixis y Rabobank, que ratificaron sus argumentos sobre el concurso necesario de acreedores presentado por las firmas financieras.
Los tres bancos, dos franceses y uno holandés, que han presentado un concurso necesario de acreedores por valor de 21 millones de euros, acreditaron la conveniencia de que el juez aprobara el concurso, mientras que la empresa se opuso.
El juez, tras dictar el auto de aprobación del concurso necesario de acreedores, ha realizado un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal sus créditos en el plazo máximo de un mes antes de su publicación en el BOE.
Además, la empresa alemana Krüger Beteiligungs, socia minoritaria de la compañía cafetera, registró un escrito en el Juzgado de lo Mercantil para personarse en el citado concurso necesario de acreedores
No hay comentarios:
Publicar un comentario