Comisiones Obreras ha denunciado el despido de 42 trabajadores dedicados a la prevención de incendios forestales de Vaersa, a quienes se les comunicó la decisión vía mensaje a su teléfono móvil.
El sindicato afirma en un comunicado que esta forma de comunicar los despidos a los miembros de las unidades de vigilancia es "inaceptable" pero también lo es "las consecuencias humanas, forestales y económicas".
Para Javier Armesto, de la sección sindical de CCOO en la empresa pública, "prescindir así de profesionales con una experiencia de 14 años de servicio ininterrumpido es irresponsable y puede resultar ruinoso".
Esta medida está motivada, según el sindicato, por las sentencias judiciales que reconocen a este colectivo como personal fijo tras catorce años de eventualidad y conflictos.
CCOO califica de "contraproducente" la decisión de la Conselleria de Gobernación "de no invertir los 200.000 euros que supondría mantener a los trabajadores en su puesto durante los tres meses que quedan de campaña, ya que el coste de los despidos resulta el doble de caro".
Los trabajadores han anunciado que emprenderán acciones judiciales y advierten de que, si se resuelven de la misma manera que en el ámbito de las empresas públicas de Cataluña, "podrían quintuplicar el coste de las indemnizaciones, superando previsiblemente el millón de euros".
fuente: elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario