NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de marzo de 2013

UGT PERMITE LA MUERTE DE LA ACTIVISTA MIRIAN PEREZ MENDOZA


UGT PERMITE LA MUERTE POR HAMBRE DE LA ACTIVISTA MIRIAM PÉREZ MENDOZA

Quince años trabajando en un despacho de abogados de la UGT en Canarias, para ser despedida tras un ERE salvaje montado por este sindicato, que acabó con el despido y patada en el culo, de un grupo de trabajadoras, en su mayoría mujeres, entre ellas la activista social y ecologista, Miriam Pérez Mendoza, que ha iniciado hace casi una semana, una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, en las puertas de este presunto sindicato en la isla de Tenerife.

 Conociendo a Miriam tengo claro que no va a renunciar a su digna lucha, que llegará hasta el final para conseguir lo que le pertenece por derecho y por ley.

 Los que estamos lejos de Tenerife la podemos ver, siempre acompañada de su amada hija Susana, en las fotos colgadas en las redes sociales, en los escasos medios que se han hecho eco de esta heroica causa, que va más allá de las mamonadas de los sindicatos mayoritarios: UGT-CC.OO y su asquerosa complicidad con la patronal, con el gobierno del sobre, con los sectores más recalcitrantes de la rapiña facciosa, que están conduciendo a nuestro pueblo a una situación extrema de hambre y miseria.

 Nos contaba Susana con mucha preocupación por el estado de su madre, las risotadas y burlas estos días de varios dirigentes de la cúpula de este sindicato vertical y lameculos del régimen. La muchacha no entiende que tipos que supuestamente vienen curtidos en mil batallas laborales caigan tan bajo, que se burlen, que se rían de su mamá en unos momentos tan graves, que ridiculicen desde sus mierdosas poltronas a esta mujer heroica, que ha llevado su lucha a una de las decisiones más peligrosas que puede tomar un ser humano: dejar de comer, haciendo peligrar su vida con una dignidad que estremece a todas las personas que luchamos por un mundo mejor.

 Los oscuros personajes de la dirección de este sindicato no podrán entender jamás que haya personas como Miriam. Mujeres y hombres que no tengan nada que perder, que arriesguen todo, hasta su vida, por recuperar lo que le han robado, sus derechos pisoteados, su trabajo, la comida de su familia. Nunca lo entenderán porque viven en burbujas como funcionarios del régimen. Los perfectos apagafuegos de la movilización social, del estallido popular necesario para barrer de una vez por todas a tantos mafiosos gobernantes, banqueros y otras lacras, culpables de que nuestro pueblo viva en la miseria, de los más de 6 millones de desempleos, de los 16 suicidios diarios por razones económicas, de las más de 3 millones de niñas /os bajo el umbral de la pobreza solo en España, de infinidad de familias, cada día más, sin ningún tipo de ingresos, que contemplan como estos sindicalistas encabezados por Méndez y Toxo, asisten a los cocteles reales de decrepito Borbón, a las presentaciones de vergonzosos Planes de Empleo Juvenil, echando una mano a un gobierno hundido, sin credibilidad y desprestigiado en todo el mundo por sus constantes escándalos de corrupción.

 La compañera Miriam sigue durmiendo en las frías calles de Santa Cruz, cada vez más demacrada y delgada, en una tienda de campaña repleta de consignas, con muchas personas que se acercan por allí cada día para solidarizarse, para manifestarle un apoyo que debe traspasar todas las fronteras, llegar donde los medios de comunicación de este sistema corrupto no quieren, al corazón del pueblo, a la ternura revolucionaria, al amor combatiente, a toda la gente que luchamos por una sociedad igualitaria, fraterna y solidaria.

 Hagamos correr esta voz, este ejemplo rebelde, insurgente, por todos los rincones de nuestras conciencias. Que se sepa que UGT Canarias está conduciendo a la muerte a esta mujer luchadora, que su Secretario General en las islas, Gustavo Santana, no da la cara y oculta su cabeza como los avestruces bajo el estiércol putrefacto del sistema.

  ¡Adelante Miriam! tu ejemplo de dignidad y coraje nos debe marcar el camino de la lucha hasta el final,  hasta la victoria, para tumbar este fétido gobierno y desenmascarar a todos los que lo sostienen desde el amarillismo y las políticas sindicales cortesanas, que solo buscan subvenciones millonarias y el mantenimiento de un vergonzoso y miserable nivel de vida, mientras la clase obrera canaria y española sufre una de las peores situaciones sociales, laborales y económicas de su historia.

 Francisco González Tejera

No hay comentarios: