NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 19 de marzo de 2013

POR LA READMISION DE NUESTRO COMPAÑERO JOSEMI


Por la readmisión de nuestro compañero Josemi, despedido por las empresas Aqualia y Facsa en la depuradora de Mazarron

La CNT-AIT de Jaén, en solidaridad con el conflicto que mantiene el compañero Josemi contra las empresas Aqualia y Facsa en la depuradora de Mazarrón para conseguir su readmisión, ha realizado un reparto de panfletos y una pegada de carteles en la sede de Aqualia en Jaén. La solidaridad es el arma más poderosa que tenemos lxs trabajadorxs para luchar contra el abuso empresarial y la CNT-AIT de Jaén va a apoyar a lxs compañerxs que lo necesiten en la medida que lo necesiten.

 ¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS! ¡JOSEMI NO ESTÁ SOLO!

 ¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

 ¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO POR AQUALIA EN MAZARRÓN!

 La CNT-AIT de Jaén quiere mostrar su solidaridad con el conflicto que mantiene abierto nuestro compañero Josemi contra las empresas Aqualia y Facsa en Mazarrón (Murcia). El conflicto tuvo origen hace dos años cuando, tras un periodo de excedencia, el compañero informó a Aqualia de su voluntad de reincorporarse a su puesto lo antes posible en la depuradora de Mazarrón, a lo que la empresa se negó, alegando que su plaza estaba amortizada y que ya le avisarían si necesitaban más adelante un trabajador de características similares a las suyas. Nuestro compañero es conocido por su implicación en las protestas contra las deficientes condiciones laborales de la depuradora y es por esta razón por la que debemos explicar el despido de nuestro compañero.

 En el transcurso de estos años, la concesión de la depuradora ha pasado a manos de Facsa. La nueva empresa se negó a readmitir a nuestro compañero e, incluso, llegó a despedir a tres trabajadores más junto al jefe de planta en la subrogación. Estos últimos han sido readmitidos a excepción de Josemi. Siempre, no podemos olvidarlo, con la connivencia de los poderes públicos encargados de repartir el pastel entre las empresas.

 Tanto Aqualia como Facsa son noticia a menudo en los medios de comunicación por los escándalos que protagonizan: desde vertidos de aguas residuales a las playas hasta tramas corruptas como la trama Gürtel, cortes de agua que dejan sin suministro a barrios o pueblos enteros durante varios días, adjudicaciones a dedo untando a la autoridad de turno, y una política laboral que se traduce en continuas huelgas, y represión de la actividad sindical, como es el caso de la depuradora de Mazarrón (Murcia). Podría decirse que Aqualia y Facsa tienen más mierda que esconder que la que se limpia en la depuradora.

No hay comentarios: