NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de marzo de 2013

LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL EN SU 59 CUMPLEAÑOS


Convocatoria: Libertad a Mumia Abu-Jamal en su cumpleaños 59

El 24 de abril de 2013, día que Mumia Abu-Jamal cumple 59 años, les invitamos a celebrar su vida y lucha en una jornada de actividades para poner fin a los 31 años 4 meses y 15 días que ha pasado en prisión. Respaldamos la demanda central de una marcha que se realizará en Filadelfia el mismo día: Que el fiscal Seth Williams libere a Mumia ahora.

Como muchos luchadores sociales en México y el mundo, Mumia es preso político. A la edad de 14, se unió al Movimiento de Liberación Negra, primero en el movimiento estudiantil y luego con los Panteras Negras. En los años ’70 se volvió periodista de la radio y se acercó a la organización MOVE, defensora de la vida humana, animal y vegetal. Encarcelado desde el 9 de diciembre de 1981, Mumia nunca se queda callado; sigue luchando por la libertad y justicia social como periodista y escritor revolucionario tras las rejas.

Aquella madrugada, él fue detenido e incriminado del asesinato del policía Daniel Faulkner. En un juicio amañado fue condenado a muerte en base a pruebas falsas y la ocultación del jurado de pruebas exculpatorias. Debido a la presión ejercida por un amplio movimiento social, los tribunales por fin rechazaron la pena de muerte ¡30 años después! Pero en lugar de hacer justicia, lo dejaron con la sentencia de cadena perpetua. Dice Mumia: “Ahora vivo en el corredor de la muerte lenta”.

Este 24 de abril exigimos su libertad frente a la embajada más odiada de México, del gobierno terrorista que dicta la militarización de este país, el entrenamiento y financiamiento de matones y torturadores, el empobrecimiento de la gente, el saqueo de los recursos por las empresas transnacionales, la caza y encarcelamiento de migrantes y una guerra contra el pueblo que ha dejado decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas y desplazadas.

El gobierno de EU niega que tenga presos políticos, aunque decenas de luchadores sociales han pasado dos, tres, cuatro décadas o más en sus mazmorras. No se conforma con encarcelar más de su propia gente que cualquier otro país del mundo, como Mumia ha denunciado en sus escritos, sino que ahora exporta su sistema carcelario a México, donde estamos viendo la construcción masiva de nuevas prisiones tipo supermax con cada vez más privatización. No sorprende que el propio embajador estadounidense Earl Anthony Wayne haya estado presente en la inauguración de estos centros de tortura.

Al exigir libertad para Mumia Abu-Jamal, estamos con las y los presos políticos en EU, México y el mundo, luchando por la muerte del sistema carcelario, luchando por su libertad –y la nuestra. Les esperamos en la siguiente jornada de actividades:

Martes 23 de abril, 6:00 pm: Proyección del documental Cointelpro 101, sobre las guerras del gobierno de Estados Unidos contra los movimientos de liberación y de resistencia en su propio país (Freedom Archives, 2010, 56 min.), espacio Radio Zapote, ENAH.

Miércoles 24 de abril, 4:00 pm: Mitin embajada gringa.

Jueves 25 de abril, 4:00 pm: Kermés, Auditorio Ché Guevara. Música, talleres, mesas de información, comida y pastel.

¡LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL! ¡PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD! ¡MUERTE AL SISTEMA CARCELARIO!

cartel gracias al jaguar


Amig@s de Mumia de México

No hay comentarios: