Facebook CNT Pto.Real

domingo, 17 de marzo de 2013

COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CARCEL DE ANGOL


COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ANGOL

El colectivo por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche de Malleco denuncia a la opinión publica nacional o internacional el interminable hostigamiento y persecución que recibe a diario nuestro Peñi Luis Marileo Cariqueo y su familia, en especial su pequeño hijo, de tan solo un año, por parte del Estado Chileno con su política de represión y violencia.

A  más de 6 meses de mi detención sin pruebas, acusado de Robo con Homicidio y Secuestro, denuncio públicamente a quienes, sin ningún escrúpulo me tienen detenido en la cárcel de Angol, como es él Fiscal corrupto y persecutor de Collupulli, Luis Chamorro, quién no ha sido capaz de aclarar la muerte del parcelero  Guillermo Gallardo, quién obedeciendo a fines políticos represivos, financiados  por el Estado Chileno no ha hecho otra cosa que manipular  pruebas y a la familia  Gallardo, aprovechandose del dolor que ellos sienten,

Denunciamos sus intenciones de deslegitimizar  nuestro proceso de lucha y recuperación de nuestro territorio ancestral, usurpado por latifundistas y mega empresas, quienes no han hecho otra cosa que destruirlo y sobre-explotarlo.

Exijo un juicio justo, transparente y rápido. No es posible que tenga que pagar por un delito que jamás he cometido y que los verdaderos culpables gocen de Libertad. Hago un llamado a la familia Gallardo a la transparencia y la verdad; no más mentiras, por la tranquilidad de todos.

Por ultimo hago un llamado a las Comunidades a seguir con la reivindicación de nuestro territorio; que la represión , violencia y cárcel ejercida por el Estado Chileno, no sea un obstáculo para la reivindicación y liberación de nuestro territorio mapuche.   Alentamos a todos quienes son capaces de reconocer nuestra lucha y nuestros derechos ancestrales a seguir adelante, gritando en las calles, visitándonos en las cárceles y utilizando diversas formas de denuncia.

Recordar la casería Mapuche que esta haciendo el Fiscal Luis Chamorro, somos encerrados como animales y nadie dice nada.

¡¡¡...LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE...!!!

Luis Marileo Cariqueo

Colectivo por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche de Angol

No hay comentarios: