NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 30 de mayo de 2012

ASTILLEROS CIERRA SU FACTORIA DE VALENCIA


Astilleros cierra su factoría de Valencia por falta de un plan industrial para el sector naval
La falta de financiación para la construcción naval y la inexistencia de un plan industrial estratégico para el sector condena al cierre al Astillero de Valencia, la centenaria Unión Naval.

La empresa Unión Naval anuncia el cierre de su factoría de Valencia, especializada en la fabricación de remolcadores, por falta de ayudas públicas a un sector puntero en nuestro país. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa, al igual que otros astilleros de España, han asistido al desmantelamiento de una industria situada en uno de los países de Europa con más Kilómetros de costa de la UE, que, sin embargo, no ha diseñado una estrategia industrial competitiva frente al mercado asiático. Ha lanzando al desempleo a 81 trabajadores y trabajadoras de la empresa Unión Naval y a los 300 trabajadores de su industria auxiliar.

CCOO PV denuncia que el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa no contempla la continuidad del proyecto industrial, anunciando el abandono de la concesión de los terrenos de Valencia. Deja paso así al desmantelamiento de una empresa centenaria en la zona ocupada por el circuito urbano de Fórmula Uno de Valencia.

Con las ayudas provenientes del fondo de restructuración del sector naval, la empresa financiará los despidos de los trabajadores y trabajadoras. Se ha obviado de nuevo una política industrial clara por parte de las administraciones autonómicas y estatales.



AGENCIAS

No hay comentarios: