El Banco Central Europeo (BCE) propuso a España la creación de 'minijobs', contratos con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros mensuales), y la patronal ha recogido el guante defendiendo la medida.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que los 'mini-empleos' se han aplicado con éxito en países como Alemania y que "los parados lo quieren". "Tenemos que darle una salida", ha añadido.
Rosell, que advirtió que en cualquier caso "no es una propuesta formal ni mucho menos", ha reconocido que la patronal cuenta con un documento sobre esta cuestión.
"Básicamente de un contrato a tiempo parcial para situaciones de emergencia", ha justificado antes de señalar que la patronal se está tomando las negociaciones de la reforma laboral con los sindicatos "muy en serio" y "con ilusión", pero aseguró que es "muy complicado" decir si éstas llegarán a buen puerto en el plazo para después de Reyes marcado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Funcionarios
En la presentación de sendos informes sobre la eficiencia y el traspaso de competencias en el sector público, Rosell ha indicado que hay muchos trabajadores del sector que no realizan ninguna labor, para los que hay buscar una solución como recolocarlos o formarlos para que puedan hacer otros trabajos, "siendo el despido la última solución, como ocurre en las empresas privadas".
No obstante, Rosell ha dicho que hay que acostumbrarse a que el sector público se comporte igual que el privado y no "demonizar" este tema. En este sentido, ha afirmado que desde 1978 se han producido 1.978 acuerdos de traspaso de competencias desde la administración central a las comunidades autónomas, lo que ha supuesto un traspaso de 821.357 trabajadores.
En cambio, ha subrayado, el personal en las comunidades se eleva a 1.744.000 trabajadores, por lo que sólo el 47 % de los asalariados en las autonomías se debe al traspaso de competencias.
fuente: elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario