NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de junio de 2011

UGT lamenta la “lentitud” del PSOE con los nuevos BAM

Aunque no existe una confirmación oficial por parte de Navantia, lo cierto es que los representantes sindicales de los comités de empresa de las factorías gaditanas han trasladado a los trabajadores las novedades que la compañía tiene sobre los nuevos BAM y que pasan por el retraso en su llegada a la Bahía, al menos hasta el primer semestre del año que viene.


Esta noticia, que se conocía la semana pasada ha sido valorada de forma muy negativa por el secretario general de la federación de industria del sindicato UGT-MCA Cádiz, Diego Peces, que considera que “se trata de un serio revés” para el sector naval gaditano, “que no tiene a la vista ningún otro proyecto”.

Peces recuerda que “queda muy poca faena en Puerto Real y un poco más en San Fernando, pero los astilleros de la Bahía se van a quedar en una situación muy delicada si no llega carga de trabajo”.

El líder sindical asegura que en el tema de los nuevos BAM, el Gobierno del PSOE ha estado muy lento, ya que no ha manejado bien los tiempos y ahora estamos viendo que no los barcos no van a llegar en la fecha en la que el PSOE había dicho”.

Además, señaló Peces “para este año sólo estaban presupuestados 30 millones de euros, un dinero que creemos insuficiente incluso para comprar la chapa que debíamos empezar a cortar”.

Según los plazos marcados por el Consejo de Ministros estaba previsto que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria enviasen al Gobierno una propuesta del coste que iba a tener cada uno de los buques y las especificaciones técnicas que había de tener cada unidad, y ahí parece estar el quiz de la cuestión, ya que la Armada habría reconsiderado sus necesidades iniciales con los barcos y habría pedido a Navantia que añadiera nuevas demandas en la ingeniería. Unas peticiones que no van a hacer otra cosa que retrasar los tiempor parq que el Consejo de Ministros pueda dar el visto bueno y apruebe la firma del contrato.


fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: