NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 26 de junio de 2011

Campaña por un transporte público digno

La CNT-AIT de Jaén pone en marcha una campaña con el título: “Por un transporte público digno para Jaén” con el objetivo de mejorar y propiciar el uso del Transporte Público en nuestra ciudad. Desde nuestro sindicato entendemos que son muchas las carencias y muchos los aspectos a mejorar en los diferentes medios que se ponen a disposición de los ciudadanos. La CNT de Jaén entiende que nuestra ciudad es un lugar apropiado para desplazarse en medios de transporte público. Sin embargo, las diferentes políticas de movilidad aplicadas por los equipos de gobierno municipales y autonómicos, han hecho que el coche sea el verdadero eje del transporte en la ciudad: unas veces se ha primado sin más el uso del vehículo particular y, otras se ha intentado la semipeatonalización y el uso del transporte público pero sin éxito debido a una mala planificación de los servicios públicos y las infraestructuras.


Los ciudadanos de Jaén somos quienes sufrimos este auténtico caos organizativo del tráfico: atascos a determinadas horas, inaccesibilidad, un transporte público más que deficiente, etc. Es en este último punto donde la CNT propone una serie de mejoras, puesto que entendemos que es clave para hacer de Jaén una ciudad mejor para vivir en ella. Somos muchos trabajadores los que podríamos utilizar este medio si realmente hubiese una buena distribución de líneas o unos horarios que facilitasen su uso haciendo así una ciudad para las personas y no para los vehículos privados. Así pues, desde nuestro sindicato adjuntamos la Tabla Reivindicativa que presentaremos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.

Las reivindicaciones contenidas en esta Tabla se basan en tres pilares básicos: mejorar en la gestión de los sistemas de transporte públicos de la ciudad mejorando la prestación de servicios al ciudadano en cuanto a vehículos, horarios y distribución de líneas. Ampliar la oferta de transporte público tanto para la ciudad como para el Área Metropolitana. Optimizar los recursos buscando una correcta integración de los diferentes sistemas de comunicación: bus-tranvía-tren. En definitiva, crear una verdadera red de servicios públicos que eviten el uso del coche particular en la ciudad haciendo esta un lugar más transitable para el peatón. Por último, y no por ello menos importante, entendemos que estas mejoras también deben incluir a los trabajadores de estas empresas o administraciones implicadas no pagando con recortes laborales las posibles mejoras que se puedan dar, si no todo lo contrario, mejorando sus condiciones laborales.

Nuestro sindicato entiende que el dinero que el PSOE ha gastado en el tranvía ha sido un despilfarro, ya que con el dinero invertido se podrían haber mejorado las infraestructuras y servicios existentes. Sin embargo, el tranvía es ya hoy una realidad y como tal, debe integrarse en los servicios de transporte y que sirva para esa mejora que desde la CNT de Jaén estamos proponiendo.

¡Es un derecho, no un privilegio!

Sigue nuestra campaña a través de su web: http://transportedigno.cntjaen.org.es/

No hay comentarios: