La asamblea local de IU en Almonte (Huelva) ha aprobado apoyar la investidura de José Antonio Domínguez, del PP, como regidor del municipio y quedarse en la oposición para desbancar así de la alcaldía al socialista Francisco Bella, que ha gobernado la localidad en los últimos 32 años y que perdió la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 22 de mayo. Los socialistas fueron la lista más votada con diez concejales frente a los nueve del PP y dos de IU.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almonte, Francisco Bejarano, subrayó ayer que no se trata de ningún "pacto" o "alianza" con los populares, sino que ha sido una decisión "meditada" y motivada por "la nefasta gestión del PSOE en este mandato y por los resultados electorales", que dieron la llave a IU para conformar el gobierno del municipio. Bejarano recordó que el equipo de gobierno socialista está pendiente de "resoluciones judiciales por falsificación de firmas en el proceso electoral de hace cuatro años y por negociación ilícita para la recalificación sospechosa de suelo rústico a industrial". "Por honradez y por decencia política, bajo ningún concepto, podíamos dejar que el PSOE volviera a gobernar", señaló el dirigente de IU.
La decisión de la asamblea local de IU se contradice con la postura adoptada por la dirección provincial de esta formación política de conformar gobiernos de izquierda con partidos como PSOE y PA, pero sin permitir gobiernos con el PP. "Al PP ni agua", sentenció el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez. Bejarano expresó ayer su confianza en que la asamblea de Almonte se lleve sólo "un tirón de orejas" por esta decisión.
fuente: elpais
No hay comentarios:
Publicar un comentario