Un trabajador de EDM Electronics, empresa situada en Mancha Real (Jaén), ha iniciado una huelga de hambre, mientras que el resto de los empleados prevé endurecer las protestas después de 50 "infructuosos" días de encierro para exigir el pago de sus nóminas, que en algunos casos ascienden ya a diez.
06/06/2011 Informativos CanalSur Así lo ha indicado el delegado sindical en la planta Javier Rodríguez, quien ha lamentado la situación continúa "enquistada" y sigue el "bloqueo" por parte de la Delegación de Empleo a la subvención concedida", cuya cuantía pretenden que sirvan para pagar los salarios adeudados. "Empleos lleva seis meses con nuestro expediente y queremos que nos diga ya sí o no", se ha quejado.
Y es que, según ha añadido, la situación cada vez va a peor y la "desesperación" de las 59 que actualmente forman la plantilla de EDM --un centro especial de empleo del que buena parte de los trabajadores son discapacitados-- se reflejará en el endurecimiento de sus acciones.
Como vienen afirmando los representantes del comité de empresa de la empresa EDM Electronics, presidido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, Rodríguez ha insistido en que los trabajadores no depondrán su actitud de lucha hasta que reciban el dinero que les corresponde.
En este sentido, reclaman a la propia empresa y a la Junta de Andalucía que "lleguen a un acuerdo para allanar todas las trabas que se están presentando para desbloquear la subvención que EDM tiene concedida desde 2009 para que, de esta forma, ese dinero vaya de forma directa a las nóminas atrasadas".
fuente: canalsur
No hay comentarios:
Publicar un comentario