NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 25 de junio de 2011

El colmo de los colmos: ERE en CCOO


CCOO ha presentado un ERE para 37 de sus 198 trabajadores en Castilla-La Mancha (el 20% de sus trabajadores).
CCOO cuenta en la actualidad en Castilla-La Mancha con 73.342 personas afiliadas, un 11,69 por ciento  de la población asalariada de la región, mientras en diciembre de 2009,  su afiliación llegó a las 77.855 personas.
El descenso registrado en los últimos cinco trimestres, muy ligado a la pérdida de población asalariada a consecuencia de la crisis, ha repercutido en una caída de los ingresos del sindicato, acentuada por el mayor porcentaje de afiliados con cuota especial (reducida) por hallarse en el desempleo, han informado desde CCOO.
Sin embargo, la cifra de liberados sindicales no ha disminuído tanto en los últimos meses a pesar de que los ingresos cada vez son inferiores.


Es curioso ver como recortan en personal laboral pero como los liberados siguen manteniendo los sueldos.
¿El colmo de los colmos? No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero este sindicato a pesar del olor a podrido que desprende desde hace años, solo hace que aumentar su tufo y perder más y más credibilidad como "representantes" de los trabajadores que dicen ser.
El sindicalismo como herramienta sigue siendo válido. El sindicalismo del sistema, que ya ni esconde su cara pactista y conciliadora ya no da más de sí. Se os acaba el chollo...

No hay comentarios: