NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 9 de junio de 2011

Los ex de Delphi amenazan con iniciar movilizaciones de manera «inminente»

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real --CCOO, UGT, CGT y USO-- se han quejado de la "dejación, pasividad y reiterados engaños de la Junta de Andalucía", advirtiendo de que pasarán de la queja a la movilización de manera "inminente" si no se convoca "de manera inmediata" la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que fue solicitada con carácter "urgente" hace unos cuatro meses.


Según han indicado los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto, la comisión de seguimiento se ha solicitado "muchas y reiteradas" ocasiones, aunque por alguna razón "discriminatoria, injusta y partidista" se les viene "dando largas" desde las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, que hacen "oídos sordos".

"Esta queja y protesta se multiplica por 1.000 si se entiende que Plan Personal de Inserción (PPI) de fomento al autoempleo, al cual se han inscrito 61 personas, se acordó como fecha tope de pago el pasado 31 de marzo, con lo que actualmente se ha incumplido en mas de tres meses el plazo de lo acordado", señalan en su escrito.

Argumentan que todo esto ocasiona un "problema grave" para los afectados, los cuales tienen dificultades económicas para realizar sus proyectos, incluso poniendo en peligro la continuidad de algunos de ellos. Por ello, "exigimos, además del pago inmediato, una compensación por los perjuicios ocasionados".

Han recordado, asimismo, que los antiguos terrenos de Delphi están actualmente en fase de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil, por lo que dicho suelo "corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahía de Cádiz ". En este sentido, solicitan a la Junta que "actúe de inmediato en este tema, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado el 4 de julio de 2007".

Finalmente, han enfatizado que están esperando a que la Junta "aclare de una vez cuáles son las empresas que se instalarán a través del Plan Bahía Competitiva, que, tras cuatro años de vida en la provincia, todo sigue resumiéndose a proyectos que nunca se materializan", lo que consideran "una tremenda falta de respeto a todos los parados de la Bahía de Cádiz y de manera especial a los de Delphi".
 
fuente: lavoz

No hay comentarios: