Tal como lo programaran distintas organizaciones y entidades del Vallès, en la mañana de hoy se concentraron centenares de personas en la Estación de autobuses de Sabadell para manifestarse en contra del Cuarto Cinturón.
La movilización convocada por organizaciones civiles, políticas y vecinales de la Comarca en lo que se ha denominado Campaña contra el Cuarto Cinturón, se fundamenta en la falta de necesidad de llevar adelante dicha infraestructura, a la vez que se denuncia que el cuarto cinturón se plantea como una solución frente a la congestión, pero sin embargo llevaría a su empeoramiento. El objetivo real del Cuarto Cinturón es hacer posible la urbanización de territorios que hoy todavía se mantienen resistentes a la especulación.
Ya concentrados en el lugar y encolumnados una decena de tractores a quien precedió los manifestantes con diversas pancartas, música, sardanas y los gigantes que no faltaron a la protesta, emprendieron la marcha hacia el Ayuntamiento de Sabadell, donde finalizo con el acto programado y donde se expusieron los fundamentos y contradicciones que significa este proyecto.
Tambien se difundio información por medio de un folleto en el cual entre otros aspectos se manifiesta que “Desde hace 15 años muchas personas y entidades luchan contra un proyecto de autovía entre Vilafranca del Penedès y Sant Celoni, que pasaría por Abrera, Viladecavalls, Terrassa, Sabadell, Sentmenat, Caldes de Montbui, Santa Eulàlia de Ronçana, Canovelles, Granollers, Les Franqueses, Cardedeu, Sant Antoni de Vilamajor y Llinars del Vallès.
En estos años la Campaña Contra el Cuarto Cinturón ha presentado argumentos que deberían permitir avanzar en la definición de un nuevo modelo de movilidad y de un modelo territorial que haga posible la coexistencia entre los espacios naturales, agrícolas y urbanos del Vallès. Porque, en definitiva, todo forma parte del mismo territorio y son los espacios naturales los que dan calidad en las ciudades y los pueblos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario