NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 23 de octubre de 2010

La Comisión Europea investigará la falta de servicios en el extrarradio

La Dirección General de Medio Ambiente, con sede en Bruselas, investigará qué ocurre en Chiclana con las aguas residuales. Así se desprende del escrito de contestación a la denuncia presentada por la Plataforma de Afectados por la Regularización, que este colectivo dio a conocer ayer, y en la que se asegura que la CE solicitará a los estamentos gubernativos correspondientes, más información sobre este asunto.


La historia se remonta varios meses atrás, cuando el colectivo chiclanero -que defiende los intereses de los propietarios de viviendas irregulares- denunció, ante el organismo europeo, la situación de falta de servicios básicos que padecen miles de personas en el diseminado del municipio.

Ahora la CE confirma lo que muchos se temían. Además de «llevar al Reino de España ante la Corte de Justicia por el incumplimiento de la Directiva 91/271/CEE, de 21 de Mayo de 1991 sobre el tratamiento de las aguas residuales», el Consistorio chiclanero también podría ser objetivo del organismo de control supranacional por malas prácticas y permisividad en la contaminación de acuíferos.

Esta decisión supone, sin duda, una pequeña victoria en la guerra que mantiene la plataforma con el Ayuntamiento de Chiclana por el proceso para dotar de legalidad y servicios a más de 15.000 viviendas sin licencia.

No es la primera vez que la justicia europea da la razón a los vecinos. En ese sentido, desde la plataforma se recuerda que el convenio, firmado en 2005 por Junta y Ayuntamiento de Chiclana, recoge una aportación de 47 millones de euros, «percibidos en concepto del ciclo integral del agua de la Unión Europea para el cumplimiento de la citada directiva 91/271/CEE».

Ello explicaría «las prisas por parte de Urbanismo en 'meter tubos ciegos' en Rana Verde, justificando y queriendo imponer una regularización forzada con precios desorbitados», aseguran. De momento, la plataforma continúa con sus reuniones informativas de propietarios. Ayer celebraron un nuevo encuentro en la Avenida del Mueble. La Plataforma de Afectados por la Regularización insiste en su carácter apolítico y en su independencia de cualquier partido político, y critica que «se quiera confundir a la opinión pública» sobre sus verdaderas intenciones.

No hay comentarios: