NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 20 de octubre de 2010

Reino Unido: 500.000 empleados públicos serán despedidos

Reino Unido: Danny Alexander, secretario de estado de Hacienda, revela que van a recortar 500.000 puestos de trabajo del sector público, al mostrar, sin darse cuenta, un documento oficial


Según un informe oficial, medio millón de trabajadores públicos perderán su trabajo como consecuencia de la revisión global del gasto que el gobierno piensa llevar a cabo.

Sin darse cuenta, el secretario de Estado de Hacienda, Danny Alexander, reveló todos los datos referentes a los ceses previstos cuando se le fotografió ayer leyendo el informe confidencial.

Los documentos revelan que es posible que la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria tenga planes para despedir a 500.000 funcionarios, como resultado del mayor recorte del gasto público desde la segunda guerra mundial.

Durante las próximas semanas, se piensa proponer el despido a decenas de miles de funcionarios de los organismos gubernamentales de Whitehall, de acuerdo con los planes de la coalición para recortar el gasto público en 80 billones de libras durante los próximos cuatro años.

Además, se va a congelar el sueldo de los funcionarios durante dos años y van a tener que hacer una mayor aportación a su plan de pensiones a partir del próximo año.

El ministro Osborne va a anunciar hoy las ventajas de la Revisión Global del Gasto que el gobierno tiene previsto acometer. El informe establece las medidas que van a poner en marchar durante los próximos cuatro años para recortar el gasto público y reducir el agujero negro de las finanzas del Estado. Pero expertos en la materia han advertido de que, probablemente, van a ser necesarias nuevas subidas de impuestos porque los recortes no van a ser suficientes.

El Daily Telegraph también está en disposición de publicar que hoy mismo los ministros van a anunciar recortes en servicios sociales de 13 billones de libras. Si incluimos los recortes previstos en el Presupuesto de crisis, el gasto social se reducirá en 25 billones de libras durante los próximos cuatro años.

Resumen de la noticia publicada en el diario "The Daliy Telegraph" el 19 de octubre de 2010; firmada por Robert Winnett y Andrew Porter (ver noticia completa pinchando en enlace).

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2168&titulo=noticias

No hay comentarios: