NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de octubre de 2010

El Organismo Autónomo Madrid 112 y la CAM siguen sin cumplir el convenio y los acuerdos

El Organismo Autónomo Madrid 112 y la Comunidad de Madrid siguen ninguneando a sus trabajadorxs. A fecha de hoy sigue habiendo vulneraciones del convenio y siguen sin respetarse los acuerdos alcanzados. Algunos de estos incumplimientos son los siguientes:


- Insuficiencia de plantilla. A finales de 2008 se creó esta Sección Sindical, desde ese mismo momento, esta fue una de las primeras denuncias que hizo CNT junto al respeto de la Ley de Conciliación Laboral y Familiar. A día de hoy sigue sin completarse la plantilla (ni siquiera los compañeros fallecidos) padeciendo un déficit de 30 operadorxs. Cuestión grave cuando se trata de un servicio de emergencias.

- Equiparación con otros colectivos de emergencias de la Comunidad de Madrid. No se trata de una reivindicación con pretensiones salariales, como se ha venido diciendo desde el Gobierno Autonómico, sino que se trata de una realidad laboral. Actualmente nos encontramos en el Nivel 5 del Personal Laboral, cuando lo adecuado es que estuviéramos en el Nivel 6. Este punto también estaba acordado.

Queremos que se inicie el proceso de funcionarización. Esto pasa por entrar en el Catálogo de funcionarización y su posterior integración a todos los efectos, dentro del grupo de Funcionarxs de la Comunidad de Madrid.

En líneas generales, estas serían algunas de las reivindicaciones. Se han convocado diferentes actos de protesta por parte de lxs trabajadorxs con el fin de hacer valer nuestros derechos y se ha elaborado un calendario de actuaciones, a las cuales llamamos a secundar. La primera acción será una concentración en la puerta del IFEMA para el día 3 de noviembre, a las 9:00 horas. Para ese momento está previsto que la Presidenta de la Comunidad acuda a recoger un premio a Madrid 112.

Seguiremos informando.

Sección Sindical CNT en Organismo Autónomo Madrid 112

No hay comentarios: