NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de octubre de 2010

La ley vuelve a castigar a las Torres de la Casería

Una entidad bancaria se ha quedado con el 70% de los pisos y ofrece el alquiler hasta que se solucione el conflicto con la Junta .El juzgado condena a la constructora de Sandokán a pagar 40.000 euros por el retraso de las viviendas.

Pretendía ser el modelo de construcción referente en San Fernando y, por el contrario, no han dejado de estar en el centro de la polémica. Gigantes de ladrillos con un corazón de pisos de lujo, más conocidos por su ir y venir en los tribunales que por sus prestaciones. Las Torres de la Casería han vuelto a ser noticia por un dictamen judicial que nuevamente condena a la empresa de Sandokán (Arenal 2000) a pagar 40.000 euros a uno de los propietarios debido al retraso en la entrega de las viviendas. Ya son varias las denuncias que acumula la constructora que hace precisamente un año perdía su primer juicio.


La resolución del juzgado de instrucción número 2 de San Fernando ha sido recurrida por la promotora, de modo que será la Audiencia Provincial la que decida quién tiene razón en este conflicto. Aunque los bloques ya cuentan con licencia de primera ocupación, lo cierto es que la mayoría de los pisos están sin ocupar. De hecho, el 70% ya se encuentra en manos de una entidad bancaria que está buscando fórmulas alternativas para poder dar salida a las casas, que distan mucho de lo que se vendía en los folletos porque continúa sin tener unos accesos adecuados y sin la regeneración de la playa o la puesta en marcha del club náutico.

Por ello, se está ofreciendo un alquiler con opción de compra de unos dos años, y este periodo no es casual porque se estima que en esta fecha se resuelva otro de los conflictos legales en torno a las construcciones de 17 plantas. El tiempo pasa y continúa sin haber ninguna novedad sobre el proceso de revisión en la concesión de licencias, en manos de los tribunales y que podría determinar incluso el derribo de los tres bloques.

El ambicioso proyecto no es que naciera gafado es que no se hizo con la suficiente previsión. En un primer momento eran más torres las que estaban pintadas en los planos, pero estaban dentro de la línea de seguridad de Defensa. En la ejecución de obra los contratiempos surgieron al configurar la red de servicios básicos.

No hay comentarios: