NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de octubre de 2010

San Fernando - ¿Es un parque o una plaza?

Los vecinos muestran su disgusto y anuncian una nueva movilización por el centro de la ciudad aunque aún no han determinado fecha .El Ayuntamiento logra el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y derribará la valla que cierra el Almirante Laulhé.Las máquinas pasean por el lugar, mientras que un pequeño intenta lanzarse por el tobogán. Es una imagen que se puede observar perfectamente desde el otro lado de la calle, donde antes había una valla que resguardaba el parque Almirante Laulhé y lo delimitaba de lo que era la piscina municipal. Todo eso ya se ha perdido a pesar de las quejas de los vecinos de la zona.


El Ayuntamiento no cambia su postura y sigue convencido de que el lugar ganaría mayor presencia si se derribara todo su cerramiento y adquiriera la estructura de una plaza. El tema se debatió en la última reunión del Consejo de Participación Ciudadana y en el transcurso de la sesión, el alcalde, Manuel María de Bernardo, informó en primer lugar de que se han mantenido los cimientos de la actual valla. A continuación se plantearon dos alternativas una vez derribada la valla actual. La primera, sustituirla por otra diferente y la segunda, que se probara algunos meses el nuevo concepto de parque-plaza. Durante ese tiempo prudencial (de unos seis meses) se podrá analizar y en su caso comprobar la conveniencia y ventajas de ese nuevo diseño. Paralelamente, se va a ir redactando un proyecto de nueva valla.

Nueva protesta

En esa reunión estaban presentes los miembros de la plataforma 'Salvemos el parque Almirante Laulhé' que esperaban conseguir que el cerramiento se mantuviera, aunque se sustituyera por uno más moderno. Sin embargo, la reunión no fue por los fueros que esperaban y al finalizar mostraron su disgusto.

Tanto es así que ya han anunciado una nueva movilización que contará con el apoyo de diferentes entidades y asociaciones y cuya fecha está por determinar. Lo que sí está claro es que se desarrollará por las calles del centro de la ciudad y muy probablemente tendrá un acto simbólico inicial de encadenamiento multitudinario para ofrecer el rechazo al proyecto. Una actuación que ya está muy avanzada pues ya se ha limpiado la explanada que acogerá el espacio para aparcamientos públicos, mientras que el auditorio, ubicado en el centro del recinto, ya está casi finalizado.

Estas batallas ya la han dado por perdida los miembros de la plataforma, de modo que su lucha se centra en evitar que se pierda el cerramiento. Por ello lo que hay que decidir es si el Almirante Laulhé conserva su configuración de parque o finalmente se reconvierte en una gran plaza. Sea como sea, el lugar se transformará y será el tiempo el que dé la razón a uno o a otro.

No hay comentarios: