NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 22 de octubre de 2010

Seat y los sindicatos acuerdan el nuevo ERE temporal

La dirección de Seat y los sindicatos UGT y CCOO han acordado hoy el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía automovilística presentó el pasado 8 de octubre.


Según un comunicado de la empresa, el ERE prevé la suspensión de 700 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria, así como la introducción de jornadas de no producción que afectarán a los trabajadores del ámbito de fabricación.


Tal y como estaba previsto, quedan excluidos del expediente aquellos empleados de más de 53 años o que no hayan cotizado los años necesarios para percibir ayudas de desempleo. El ERE entrará en vigor el próximo 8 de noviembre y terminará el 30 de junio del 2011.

La línea más afectada por los paros de la producción será la línea 3, que fabrica la berlina Exeo, aunque las otras dos líneas, que fabrican el Ibiza, en el caso de la 1, y el León y el Altea, en el caso de la 2, también se verán afectadas.

Tanto los sindicatos como la dirección confían en que este expediente será el último de la empresa, ya que, cuando expire, la planta de Martorell (Baix Llobregat) ya habrá comenzado la producción del Audi Q3, por lo que iniciará una etapa de mayor volumen de fabricación.

El expediente acordado hoy sustituye a otro que la dirección de Seat presentó al comité de empresa en noviembre del 2009 y que debía afectar a un total de 7.484 trabajadores, el 64% de la plantilla, durante un período máximo de dos meses, si bien en mayo el expediente se redujo un 35% por la recuperación de las ventas de la compañía.

Tras cerrarse esta mañana el plazo de consultas, el expediente abre ahora el período de resolución de las medidas solicitadas por la dirección de Seat a la Autoridad Laboral de la Generalitat.

No hay comentarios: