NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 21 de octubre de 2010

Argentina - Un trabajador asesinado y 3 heridxs de bala por patota sindical ferroviaria

Ultimo momento. Versiones no confirmadas dan cuenta de que acaba de fallecer otra de las personas heridas en el ataque. Seguiremos informando...


Un trabajador muerto en manifestación de ferroviarios

ANRed- E

El nombre del compañero asesinado es Mariano Ferreyra, de 23 años, militante del Partido Obrero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Hoy, en una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió al entrar al Hospital Argerich. En estos momentos organizaciones dan una conferencia de prensa en Callao y Corrientes.

"El Gobierno esta dispuesto a matar para garantizar la ganancia de los empresarios", relató un trabajador, testigo de lo ocurrido este mediodía cerca de las vías del Ferrocarril Roca en Avellaneda.

Trabajadores tercerizados de la Línea Roca del Ferrocarril, en la estación Avellaneda, realizaban hoy una medida de fuerza en reclamo de su pase a planta permanente cuando integrantes de la Lista Verde en la Unión Ferroviaria (UF) los atacaron para impedir el corte de vías con armas de fuego.

Porducto de esos balazos, cayó Mariano Ferreira, de 23 años con un disparo en el tórax y entró ya muerto al Hospital Argerich. En estos momentos se encuentran graves Elsa Rodríguez, del Polo Obrero de Berazategui y Nelson Aguirre de Almirante Brown.

Los trabajadores tercerizados denuncian la complicidad de la Policía, ya que no intervinieron y según testigos abrieron paso a la patota.Una joven de 23 años murió y al menos tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- durante un enfrentamiento entre empleados ferroviarios de la línea Roca. El choque ocurrió cuando un grupo de trabajadores que reclamaban ser reincorporados, intentaron cortar las vías en la estación Avellaneda y se enfrentaron con gremialistas de la Unión Ferroviaria. En estos momento, agrupaciones sociales realizan una protesta en la avenida Callao y Corrientes en repudio de los incidentes.



--------------------------------------------------------------------------------



Así lo relata la Agencia TELAM (agencia de noticias del estado argentino)

Un joven murió y al menos otras tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- durante un enfrentamiento gremial que se produjo en una protesta de empleados ferroviarios de la línea Roca en el límite entre Barracas y Avellaneda.

Los gremialistas intercambiaron piedras, palos e inclusos tiros, provocando la muerte de Mariano Ferreyra, de 23 años, y varios heridos de bala.

"Hay una mujer que está en estado desesperante", relató el director del Same, Alberto Crescenti.

Por su parte, el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, confirmó que el enfrentamiento e informó que "no fue entre trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino con un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores(MTS".

No hay comentarios: